Claves

Mujeres en el periodismo de hoy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

Muy poco se habla de la situación de las mujeres en el periodismo. Si bien muchas han logrado ser jefes en importantes medios de comunicación, aún está en debate el espacio que se le da a una periodista en una sala de redacción.

Hace unos días, un grupo de mujeres periodistas del diario económico ”Les Echos“, en Francia, inició una huelga de firmas como protesta a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación. ¿Hay cúpulas que no permiten el ascenso de las damas en esta profesión?

En marzo, POLITICO estuvo en el centro de la crítica por intentar desprestigiar el trabajo de Jill Abramson como editora ejecutiva del diario New York Times, lo que provocó que este medio sea señalado de sexista. 

Mediante caricaturas divertidas, la periodista Cara Ellison y la artista Elizabeth Simins intenta retratar la realidad en la que se encuentra el género femenino en su proyecto “New Strong Female Games Journalists”. El periodismo no está exento.

Queda claro que, a pesar de lo divertidas que son estas viñetas, la crítica está implícita.

mujerperiodista

Fuente: Kotaku

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 documentales que los periodistas deben ver

Hicimos una selección de documentales en donde los periodistas explican y narran sus trabajos de investigación, debaten acerca del quehacer periodístico actual y cuentan sus experiencias.

10-01-16

México: Lee el prólogo del libro sobre “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en Aristeguinoticias.com el reportaje: La casa blanca de Enrique Peña Nieto. Se trata de una rigurosa investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

18-10-15

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

COMENTARIOS