Claves

Mujeres en el periodismo de hoy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

Muy poco se habla de la situación de las mujeres en el periodismo. Si bien muchas han logrado ser jefes en importantes medios de comunicación, aún está en debate el espacio que se le da a una periodista en una sala de redacción.

Hace unos días, un grupo de mujeres periodistas del diario económico ”Les Echos“, en Francia, inició una huelga de firmas como protesta a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación. ¿Hay cúpulas que no permiten el ascenso de las damas en esta profesión?

En marzo, POLITICO estuvo en el centro de la crítica por intentar desprestigiar el trabajo de Jill Abramson como editora ejecutiva del diario New York Times, lo que provocó que este medio sea señalado de sexista. 

Mediante caricaturas divertidas, la periodista Cara Ellison y la artista Elizabeth Simins intenta retratar la realidad en la que se encuentra el género femenino en su proyecto “New Strong Female Games Journalists”. El periodismo no está exento.

Queda claro que, a pesar de lo divertidas que son estas viñetas, la crítica está implícita.

mujerperiodista

Fuente: Kotaku

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no han sido los periodistas, sino lo que sucede a su alrededor”.

25-09-11

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp.

05-09-14

COMENTARIOS