Claves

Recursos con tipografía ideal para tu proyecto digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2013

letra

Los periodistas hoy en día no solo redactan notas y reportajes, muchas veces tiene que recurrir a la creatividad para lograr enviar un mensaje a través de imágenes y diseños que luego serán publicados en la web de su medio o en su propio proyecto.

Los elementos básicos son la fotografía y el texto. En el primer punto puede que no haya problema, pues con una cámara digital se pueden lograr buenas composiciones para añadir a un banner. El problema surge cuando no se sabe qué tipo de letra puede impactar en los usuarios.

Muchas veces se usa Comic Sans, lo cual es un tremendo error. Todo el mundo odia este tipo de fuente, y considera que es muy poco profesional. Hace poco vimos el caso del álbum que diseñó el Vaticano como homenaje al expapa Benedicto XVI. Este material web fue criticado por miles de usuarios en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que el tipo de letra tiene un propósito en general, ya sea el de representar a una marca o un producto, así como una pequeña campaña o un afiche individual. En Clases de Periodismo, por ejemplo, nuestra fuente de siempre se llama “Bebas“, y se encuentra en todos los afiches que elaboramos y compartimos con consejos para periodistas. Es parte, por supuesto, de nuestro logotipo.

Las buenas fuentes abundan en Internet, pero te recomendamos visitar estos sitios para encontrar rápido lo que necesites. Veamos:

1. Da Font

2. The Next Web. Tiene algunos artículos con enlaces a las fuentes más bellas.

3.Google Fonts. Un espacio que busca que los usuarios tengan un acceso rápido a las fuentes web para sus páginas y aplicaciones.

4. Smashinghub. Tiene bastantes recursos libres para diseñadores, fotógrafos y desarrolladores.

5. Webneel.

6. Tipografías.org

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo financiar un proyecto de periodismo digital independiente?

James Breiner, amigo y maestro, sostiene en esta charla en el III Encuentro de Periodismo de Investigación que para financiar un proyecto digital independiente hay que probar todo. No hay recetas ni fórmulas. El director del Centro de Periodismo Digital analiza algunos casos dejando claro que nada está dicho. Es momento de arriesgar. O de […]

13-11-10

El periodismo debe reflexionar sobre la carrera para ser el primero en la web

Durante 40 años, el periodista Walter Pincus ha trabajado en el emblemático diario The Washington Post. T

30-12-15

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

COMENTARIOS