PeriodismoCultural

“El periodismo visibiliza el universo cultural fuera de las salas de redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de junio del 2013

Para un gestor cultural como Felipe Altenfelder la labor del periodismo es primordial en el compromiso de difundir actividades y tradiciones propias de un grupo humano. Pero no uno que se practique en las salas de redacción, sino en la misma calle, junto a las personas, donde nacen y se hacen las historias que deben ser contadas. Esta idea es la que promoverá Altenfelder en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural  que empieza mañana en Lima.

Felipe Altenfelder  es uno de los fundadores de Fora do Eixo, una de las redes culturales más potentes de Brasil, que logra conectar 200 ciudades en 27 provincias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Modelo de negocio para un nuevo medio que apuesta por el periodismo soñado

“Cometa es una empresa y la revista que desarrolla es parte de la empresa”, opina Marco Avilés, director de la Revista Cometa, en el taller “Junta tu propina y haz tu propia revista” en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, quien señala también que es importante tener en cuenta el modelo de negocio que tendrá tu revista.

14-06-13

Todos los detalles del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Este 10, 11, 12, 13 y 14 de junio se realiza en Lima el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013, un espacio en el que expertos y novatos, narradores culturales, creadores de nuevas plataformas, artistas, periodistas y ciudadanos se encontrarán para debatir y reflexionar sobre el desarrollo de la comunicación cultural en el Perú.

29-05-13

“No hay periodismo sin curiosidad”

Entrevistamos al ministro de Cultura, Luis Peirano, sobre periodismo y cultura. Una charla al paso en medio del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que se realiza en Lima.

10-06-13

COMENTARIOS