PeriodismoCultural

“El periodismo visibiliza el universo cultural fuera de las salas de redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de junio del 2013

Para un gestor cultural como Felipe Altenfelder la labor del periodismo es primordial en el compromiso de difundir actividades y tradiciones propias de un grupo humano. Pero no uno que se practique en las salas de redacción, sino en la misma calle, junto a las personas, donde nacen y se hacen las historias que deben ser contadas. Esta idea es la que promoverá Altenfelder en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural  que empieza mañana en Lima.

Felipe Altenfelder  es uno de los fundadores de Fora do Eixo, una de las redes culturales más potentes de Brasil, que logra conectar 200 ciudades en 27 provincias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 estrategias de comunicación y marketing digital en actividades culturales

Kyra Hamann es estratega en comunicación digital, investigadora y docente del uso estratégico de las tecnologías de la información, a las que considera herramientas adecuadas para la promoción de la cultura.

13-06-13

“El periodismo cultural debe apostar por la inmortalidad de la noticia”

El escritor y periodista Eloy Jáuregui se presentó esta mañana en la jornada “Profesionalización del periodismo cultural” del I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se viene realizando en el Centro Cultural de España.

23-05-12

Marco Sifuentes: “Los medios masivos no saben vender cultura”

El periodismo cultural sigue siendo periodismo. No es peor ni mejor, debemos tratarlo con las mismas reglas. Marco Sifuentes asegura que el periodismo cultural se encarga “de un ámbito más bonito de la vida”, pero su esencia es la misma.

12-06-13

COMENTARIOS