Herramientas

Elabora GIF, collages y edita de imágenes con Photoscape

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de junio del 2013

PhotoScape es un programa de edición de imágenes que te permite elaborar y modificar archivos, editar fotografías, crear GIF  y realizar collages, todo desde una misma plataforma.

La herramienta, que puede ser descargada gratuitamente y que me acompaña desde hace aproximadamente 4 años; me permite trabajar desde un solo programa sin necesidad de abrir varias ventanas de mi navegador para modificar imágenes.

Con un poco creatividad y el uso adecuado de las herramientas que ofrece este programa, se pueden lograr imágenes de calidad que acompañen post, publicaciones,  notas y artículos.

EDICIÓN DE IMÁGENES

  • Modifica el tamaño de las imágenes.
  • Amplia variedad de marcos y bordes.
  • Permite insertar formas (cuadrados, líneas, flechas, círculos, etc).
  • Puedes hacer textos llamativos.
  • Imágenes, logos, dibujos, y efectos que pueden ser insertados en las fotografías.
  • 6 filtros que varían en color e intensidad (bajo-medio-alto).
  • 10 opciones de viñetas.
  • Herramientas de edición básica: Saturación, exposición, sombras, brillo.
  • 12 texturas.
  • Efectos de distorsión y pictorización.
  • Convierte imágenes a formato JPG.
  • Eliminación de ojos rojos

GIF ANIMADOS

Esta herramienta también te permite hacer tus propios GIF  animados de manera rápida y sencilla. Esta herramienta ofrece la opción de modificar la velocidad del GIF, la transición (ofrece más de 7 diferentes transiciones) y también el tamaño.

Algunos efectos de PhotoScape

CREA COLLAGES

En su pestaña “Página”, PhotoScape ofrece más de 100 diferentes formas de crear collages, una excelente opción si quieres presentar más de una imagen dentro de una publicación. La ventaja de esta herramienta es que puedes modificar las imágenes en la pestaña “Editor” y adjuntarlas al collage, de modo que el tiempo de edición se reduce significativamente.

También puedes modificar el collage en conjunto colocando la opción “EDITAR” luego de juntar las imágenes.

 

Descarga esta herramienta siguiendo este enlace

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red híbrida entre el juego y la comunidad

Chris Poole, fundador del sitio de virales 4Chan, está buscando el éxito con el intercambio de fotos y la generación de memes en el iPhone. El desarrollador lanzó DrawQuest para móviles iPhone y el iPod Touch.

22-11-13

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

29-11-14

Infografía: El tamaño de las imágenes en redes sociales

Es importante conocer el tamaño y las medidas de las imágenes de las principales redes sociales si queremos optimizar la apariencia de nuestras redes sociales. En Clases de Periodismo lo sabemos y por eso constantemente publicamos notas relacionadas al tema. En esta oportunidad te presentamos una infografía con las medidas actualizadas al 2016. En el gráfico encontrarás […]

17-09-16

COMENTARIOS