Claves

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2013

Proyecto

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata“, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011,  y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos,  económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

Esta vitrina está siendo actualizada por 9 periodistas, gatos y “cazadores de estiércol”, así se describen. Este grupo, en aquel entonces, estaba formado por estudiantes que llevaban un taller de reportaje.

Lo que espera el sitio es lograr investigaciones de largo aliento y juntarlas con crónicas, opinión, análisis y perfiles. Pretenden ser una alternativa a los medios tradicionales.

Algo que no descuida el equipo son las gráficas. De hecho, hay dos personas encargadas del “concepto gráfico” del sitio. Se llaman  David Rodríguez y Mariel Bejarano, y trabajan con los periodistas Mariana Montoya, María Laura Idárraga, Steven Morales, Juan Francisco Molina, Andrés Osorio y Julián Grisales, bajo la supervisión del director Abelardo Gómez.

A sus 6 secciones se suman los espacios en diversas redes sociales, como Facebook (1,593 seguidores), Twitter (7,995) y Pinterest (74). Publican tres o más veces cada día.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez

21-05-14

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

El estilo Zileri: Risueño y transgresor

Caretas, el más longevo e influyente semanario del Perú, celebra por estos días su 65 aniversario. Este es un homenaje póstumo a quien encarna el espíritu de la revista.

31-10-15

COMENTARIOS