Claves

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2013

Proyecto

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata“, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011,  y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos,  económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

Esta vitrina está siendo actualizada por 9 periodistas, gatos y “cazadores de estiércol”, así se describen. Este grupo, en aquel entonces, estaba formado por estudiantes que llevaban un taller de reportaje.

Lo que espera el sitio es lograr investigaciones de largo aliento y juntarlas con crónicas, opinión, análisis y perfiles. Pretenden ser una alternativa a los medios tradicionales.

Algo que no descuida el equipo son las gráficas. De hecho, hay dos personas encargadas del “concepto gráfico” del sitio. Se llaman  David Rodríguez y Mariel Bejarano, y trabajan con los periodistas Mariana Montoya, María Laura Idárraga, Steven Morales, Juan Francisco Molina, Andrés Osorio y Julián Grisales, bajo la supervisión del director Abelardo Gómez.

A sus 6 secciones se suman los espacios en diversas redes sociales, como Facebook (1,593 seguidores), Twitter (7,995) y Pinterest (74). Publican tres o más veces cada día.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

Lo que pueden aprender los periodistas del escritor de “Toy Story” y “WALL-E”

Pese a que son ficción, las historias animadas llevadas al cine han cambiado su esquema y han logrado ser extremadamente exitosas. Incluso su modelo ha cambiado para enganchar a la gente de una manera diferente, lo cual debe analizar el periodismo para que sus historias, de la extensión que sean, sean atractivas y leídas.

09-05-15

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

COMENTARIOS