Claves

El mercado laboral para quienes dominan las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2013

La necesidad de posicionarse en el mercado ha generado que las compañías y organizaciones busquen expandirse aún más en las redes sociales. Este fenómeno ha permitido que el mercado laboral para los profesionales que dominan el uso de las redes sociales se expanda, ya que las compañías requieren sus habilidades en beneficio de la imagen de la empresa.

La plataforma Social Times publicó una infografía creada por la Universidad de Florida en la que se explica el panorama actual de las redes sociales y el mercado laboral que le aguarda a las personas que dominan el uso de cuatro de las más usadas redes sociales: Facebook, Pinterest, G+ y Twitter.

FACEBOOK

La infografía señala que 77% de compañías que se dedican a vender directamente productos a sus clientes (Business-to-clients) utiliza una página de Facebook, mientras que un 43% del total de las compañías que se dedican a vender productos a otras compañías (Business-to-business) también aprovecha el espacio.

TWITTER

Las estadísticas recopiladas con respecto al uso de Twitter señalan que Estados Unidos, Brasil y Japón son los países con el mayor número de tuiteros. Además, el gráfico se detiene en señalar la importancia que tiene el uso de buenos “leads” para un 34% de personas que trabajan en el área de marketing y usan Twitter.

Otro dato interesante que presenta la infografía es que el 77% de las 100 compañías más adineradas del mundo usan Twitter, eso quiere decir que encuentran en la red social un mecanismo de comunicación confiable con sus clientes.

PINTEREST

La infografía se detiene en señalar el rápido crecimiento que ha tenido “Pinterest” en los Estados Unidos, que creció más del 2000% desde mayo del 2011. Esta tendencia también se ha repetido en Latinoamérica, en donde el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013“ señaló que Pinterest creció durante el año 2012 en un 270%.

GOOGLE+

La red social de Google actualmente cuenta con 500 millones de usuarios activos por mes. La infografía señala que G+ se ha posicionado en el mercado y cada vez son  más las personas que la usan como opción para compartir datos, información y noticias.

Sin embargo, Google+ aún no ha sido descubierta en su totalidad como posible fuente de clientes. De hecho, el 70% de personas dedicadas al marketing aún investigan la plataforma con el objetivo de usarla en un futuro para conseguir clientes.

Encuentra más datos en la infografía:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La escritura en Twitter es una situación de entrenamiento continuo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizaron el miércoles una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”.

30-03-12

Klout, la red social del futuro para las empresas

Klout, la red que mide la influencia de un usuario en otros social media, es el nuevo objetivo al que apuntan las grandes compañías. Según The Verge, recientemente, Microsft invirtió en el sitio para que las puntuaciones que arroje figuren en los resultados de búsqueda en Bing.

09-10-12

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS