PeriodismoCultural

“El periodismo cultural no existe sin el periodismo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de junio del 2013

(Foto @esthervargasc)

(Foto @esthervargasc)

Atención periodistas. Con el objetivo de abrir un espacio de discusión para intercambiar, debatir, reflexionar, potenciar y construir narrativas es que hoy se inició II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural en Lima.

Son 25 ponencias y tres talleres en los que se abordarán temas como: “ciudadanía, política y periodismo cultural”, “crítica y periodismo cultural especializado”, “redes para el desarrollo del periodismo cultural” y “narración de culturas: plataformas y posibilidades”.

La inauguración de este evento, organizado por la Red Peruana de Periodistas Culturales, estuvo a cargo del ministro de Cultura del Perú, Luis Peirano, quien además de recordar que se desempeñó como periodista cultural, resaltó la labor de los profesionales que trabajan en esta especialidad.

“La cultura está sobre todo y debajo de todo, y a la vez es invisible. El periodismo cultural no existe sin el periodismo”, manifestó Peirano en el auditorio del Centro Cultural España, sede de este evento.

El funcionario peruano estuvo acompañado del embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez, el gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, y el representante de la Organización de Estados Iberoamericanos, José Antonio Hernández.

Este encuentro, que durará cinco días, culminará el viernes 14 de junio.

Puedes seguir las conferencias en Twitter con el hashtag #RedCultPerú.

Mira la programación aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tenemos la obligación de ser entretenidos”

La solemnidad con la que se abordan los temas de cultura son las que aleja a la gente. Con esta premisa, el editor de la sección Cultura de la revista Velaverde, César Bedón, intentó justificar el rechazo que tiene esta disciplina de la gente con sólo leerla o escucharla.

12-06-13

“La Internet genera opinión, pero la crítica genera conocimiento”

La Internet ha abierto grandes espacios de opinión en donde la gente habla hasta de lo que no le interesa. Así destaca Ignacio Medina la revolución y el estímulo que tiene para los usuarios escribir en el espacio virtual. Pero para el crítico gastronómico, un periodista debe hacer crítica del tema que conoce.

11-06-13

‘La señal abierta en televisión no permite la emisión de programas culturales’

En su jornada ‘Medios masivos, sociedad y cultura. Dibujando al consumidor de información cultural’, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 presentó al periodista Rafo León, quien hizo un análisis de su programa ‘Tiempo de viaje’ para el deleite de los asistentes.

24-05-12

COMENTARIOS