Claves

Lo que los periodistas deben saber sobre el nuevo sistema operativo de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

 

Apple

Apple

Apple presentó hoy iOS7 –durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, EE.UU.–el sistema que promete grandes cambios en la experiencia del usuarios. De hecho, es considerado por varios medios especializados en tecnología, el cambio más grande desde que se presentó el iPhone en el mercado.

¿Qué significa la actualización para los periodistas? La nueva versión potenciará el móvil con funciones dinámicas y atractivas para el uso de los datos. Se trata, sin duda, de una plataforma avanzada para satisfacer sus necesidades de conexión a la red.

VEAMOS LO QUE TRAE:

  • El sistema operativo presenta una función multitarea optimizada para todas las aplicaciones (resultará muy útil para los reporteros móviles).
  • La versión de Safari permitirá una vista a toda pantalla y una vista tridimensional de las páginas.
  • El nuevo sistema también tiene una funcionalidad llamada Air Drop, la cual sirve para compartir archivos de un smartphone a otro.
  • La imagen está totalmente renovada.
  • Su app nativa de fotos almacerá imágenes, según fecha y lugar de forma automática.
  • iOS7 tendrá iTunes Radio gratuito. Esta aplicación te permitirá descubrir nueva música.

Cabe resaltar que  iOS 7 está en beta y aún no se fija una fecha exacta para que esté disponible.  Tim Cook, CEO de la compañía, luego de la presentación informó que se han vendido más de 600 millones de dispositivos con el último sistema operativo.

Puedes ver todo el video de la presentación desde la web de Apple.

Revisa todas las características desde aquí.

AQUÍ OTRA OPCIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

Twitter prueba notificaciones en iOS

Twitter está realizando pruebas en su aplicación para dispositivos móviles de sistema operativo iOS y la actualizó con una característica que promete mejorar la experiencia del usuario de la red de microblogging.

27-04-14

Organízate y mejora tu productividad con esta aplicación

EasilyDo es un asistente personal para dispositivos iOS, bastante útil para las personas que necesitan organizarse y mejorar su productividad en el trabajo. Trabaja como una agenda personal de primer nivel que envía notificaciones cuando es necesario.

01-11-13

COMENTARIOS