Claves

Lo que los periodistas deben saber sobre el nuevo sistema operativo de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

 

Apple

Apple

Apple presentó hoy iOS7 –durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, EE.UU.–el sistema que promete grandes cambios en la experiencia del usuarios. De hecho, es considerado por varios medios especializados en tecnología, el cambio más grande desde que se presentó el iPhone en el mercado.

¿Qué significa la actualización para los periodistas? La nueva versión potenciará el móvil con funciones dinámicas y atractivas para el uso de los datos. Se trata, sin duda, de una plataforma avanzada para satisfacer sus necesidades de conexión a la red.

VEAMOS LO QUE TRAE:

  • El sistema operativo presenta una función multitarea optimizada para todas las aplicaciones (resultará muy útil para los reporteros móviles).
  • La versión de Safari permitirá una vista a toda pantalla y una vista tridimensional de las páginas.
  • El nuevo sistema también tiene una funcionalidad llamada Air Drop, la cual sirve para compartir archivos de un smartphone a otro.
  • La imagen está totalmente renovada.
  • Su app nativa de fotos almacerá imágenes, según fecha y lugar de forma automática.
  • iOS7 tendrá iTunes Radio gratuito. Esta aplicación te permitirá descubrir nueva música.

Cabe resaltar que  iOS 7 está en beta y aún no se fija una fecha exacta para que esté disponible.  Tim Cook, CEO de la compañía, luego de la presentación informó que se han vendido más de 600 millones de dispositivos con el último sistema operativo.

Puedes ver todo el video de la presentación desde la web de Apple.

Revisa todas las características desde aquí.

AQUÍ OTRA OPCIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicen iGlass en un anime japonés para el 2025

La segunda temporada del recientemente estrenado anime Sword Art Online II muestra que el voceado proyecto Glass de Apple sea una realidad en el año 2025.

09-07-14

Aplicación para iOS ofrece colección de 3,500 videos educativos

La aplicación móvil Khan Academy, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, como su descripción lo dice, “permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita” y por ello ofrece una gran colección de 3,500 videos educativos en inglés.

24-11-12

Descubre lo que Snapchat ofrece para iOS

Snapchat agregó nuevas funciones para su versión disponible en la App Store, lugar en donde lidera las preferencias como una de las apps más descargadas este año 2013.

21-12-13

COMENTARIOS