Claves

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

móviles

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

La gente consume videos, noticias, y mucha más información en redes sociales. El tiempo que pasan los usuarios en las plataformas sociales es de aproximadamente 9 horas y 6 minutos al mes, según el reporte.

Por otra parte, los usuarios del iPad de Apple dedican 3 horas y 41 minutos al mes a las redes sociales. Las personas con smartphones pasan cerca de 1 hora y 15 minutos al mes en streaming de video.

La televisión tiene una dura competencia que enfrentar, pues el análisis indica que el uso de estos dispositivos móviles se está haciendo una tendencia justo a las 9p.m., el horario estelar de la programación de una televisora.

MÁS DATOS:

  • Nielsen advierte que el tiempo invertido en aplicaciones móviles supera el uso de la web móvil en  teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Los usuarios de smartphones gasta cerca del 87% de su tiempo “app/Web”.
  • Los usuarios del iPad pasaron el 76% de su tiempo usando las aplicaciones móviles en EE.UU., de acuerdo con Nielsen.
  • La investigación se desarrolló con  5,000 teléfonos y 1,300 usuarios de iPad. La actividad se midió en marzo pasado.

Vía Los Ángeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS