Claves

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

móviles

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

La gente consume videos, noticias, y mucha más información en redes sociales. El tiempo que pasan los usuarios en las plataformas sociales es de aproximadamente 9 horas y 6 minutos al mes, según el reporte.

Por otra parte, los usuarios del iPad de Apple dedican 3 horas y 41 minutos al mes a las redes sociales. Las personas con smartphones pasan cerca de 1 hora y 15 minutos al mes en streaming de video.

La televisión tiene una dura competencia que enfrentar, pues el análisis indica que el uso de estos dispositivos móviles se está haciendo una tendencia justo a las 9p.m., el horario estelar de la programación de una televisora.

MÁS DATOS:

  • Nielsen advierte que el tiempo invertido en aplicaciones móviles supera el uso de la web móvil en  teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Los usuarios de smartphones gasta cerca del 87% de su tiempo “app/Web”.
  • Los usuarios del iPad pasaron el 76% de su tiempo usando las aplicaciones móviles en EE.UU., de acuerdo con Nielsen.
  • La investigación se desarrolló con  5,000 teléfonos y 1,300 usuarios de iPad. La actividad se midió en marzo pasado.

Vía Los Ángeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela cómo cautiva Pinterest a los usuarios

Pinterest se mira con otros ojos. Según el estudio de seguimiento ocular de Eyetrackshop, los usuarios de la red de tablones digitales no pueden evitar ver la página de arriba hacia abajo. Asimismo, pasaron menos tiempo viendo la información del perfil que en las páginas de Facebook.

01-06-12

10 datos sobre Wikipedia para tener en cuenta hoy que cumplió once años

Wikipedia nació un 15 de enero de 2001. Hoy celebramos sus 11 años con unas cifras y datos que muestran el gran alcance de esta enciclopedia online.

15-01-12

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

COMENTARIOS