Claves

Oportunidad de negocio con la visualización de la data de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Etch

La visualización de la información puede ser un buen escape para crear negocio. De hecho, hay un grupo de artistas visuales que encontraron en este concepto la oportunidad de generar empresa utilizando los ‘Check-ins’ de Foursquare, la aplicación de geolocalización en móviles.

El equipo de Etch está creando bellos gráficos usando la data de la gente para, apelando a lo sentimental de las coordenadas, venderlos.  La ubicación que otorga la API de la plataforma puede ser impresa en un mapa, lo cual representa el valor de la propuesta.

Jeremy Weikel, cofundador de la firma, se preguntó qué era lo que hacían los usuarios con sus datos, qué valor le daban. Al descubrir que se puede explotar la data, se empezó a tratar de “desbloquear ese valor”, como si de una medalla en la app se tratara.

La aplicación que crearon permite al usuario –después de iniciar sesión – elegir su ciudad, la paleta de colores y agregar marcadores en los lugares que significan ocasiones especiales. Por ahora el servicio está en beta y reservado para tres ciudades en EE.UU.. El equipo promete ampliar su alcance.

La idea de integrar fuentes de datos con la geolocalización es lo que vale la pena resaltar en este proyecto.

Los mapas están valorizados en 48 dólares.

Conoce Etch .

¿Qué te parece la idea?

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

COMENTARIOS