Claves

Al Jazeera de EE.UU. empezará a transmitir en agosto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Al Jazeera

La edición estadounidense del canal de televisión árabe Al Yazeera iniciará su transmisión en dos meses, alrededor del 24 de agosto, según dijo hoy una portavoz del canal a la agencia DPA en Washington.

Así lo confirmó un informe de la revista del sector “Broadcasting & Cable”, según la cual además se eligirá dentro de poco al director del canal, que tendrá sede en Nueva York. Entre los ‘jales’ del canal tenemos al excorresponsal jefe de economía de CNN, Ali Velshi.

El grupo de medios financiado por el emirato de Qatar adquirió el canal de cable estadounidense Current TV, fundado en 2005 por el ex vicepresidente Al Gore, para poder salir al aire en Estados Unidos. La transacción fue por  500 millones de dólares.

Visto en Advanced Television
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

COMENTARIOS