PeriodismoCultural

Conoce la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

fnpi

La Red Iberoamericana de Periodismo Cultural  es un espacio para periodistas culturales que fomenta el debate y que es una gran vitrina para todos los interesados en la difusión de la cultura.

Los retos de esta organización presentados en Lima en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural se encuentran en los mismos cimientos que sostienen a la profesión. Como bien destacó Juan Miguel Villegas, quien fue miembro de esta red hasta no hace mucho tiempo: “El periodismo cultural es una forma de mirar, saber preguntar, sudar, hasta saber por qué contar una historia. Una tarea apasionante”, manifestó.

La red pertenece a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la cual cualquier periodista interesado puede integrarla. “Cultura no es todo y tampoco es lo que dicen las secciones de cultura”, expresó Villegas.

Ser parte de este grupo puede ayudarnos a conocer, un poco más, sobre esta disciplina. Pero no prometemos nada, sólo que mirarás la vida de otra manera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios difunden poca actividad cultural porque necesitan vender”

Usar la comunicación para luchar contra la discriminación y para promover la consciencia. Esto es lo que propone Fernando Olivos, coordinador de Ciudadaniasx, organización que vela por la construcción de ciudadanía a partir de defender los derechos de las personas.

10-06-13

‘El periodista que solo quiere hacer dinero corre el riesgo de volverse deshonesto’

En su tercer día, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se presenta hasta mañana en el Centro Cultural de España inició la jornada “Profesionalización del periodismo cultural” con el profesor Alan Patroni Marinovich.

23-05-12

El rol de los críticos musicales

¿De qué manera puede aportar el periodismo cultural a la música? En un país donde ser músico no es un carrera digna, Camilo Riveros comparte su carrera de antropólogo con la de músico y gestor cultural. Aquí su experiencia como investigador musical.

12-06-13

COMENTARIOS