PeriodismoCultural

Conoce la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

fnpi

La Red Iberoamericana de Periodismo Cultural  es un espacio para periodistas culturales que fomenta el debate y que es una gran vitrina para todos los interesados en la difusión de la cultura.

Los retos de esta organización presentados en Lima en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural se encuentran en los mismos cimientos que sostienen a la profesión. Como bien destacó Juan Miguel Villegas, quien fue miembro de esta red hasta no hace mucho tiempo: “El periodismo cultural es una forma de mirar, saber preguntar, sudar, hasta saber por qué contar una historia. Una tarea apasionante”, manifestó.

La red pertenece a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la cual cualquier periodista interesado puede integrarla. “Cultura no es todo y tampoco es lo que dicen las secciones de cultura”, expresó Villegas.

Ser parte de este grupo puede ayudarnos a conocer, un poco más, sobre esta disciplina. Pero no prometemos nada, sólo que mirarás la vida de otra manera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creando maricones (los 10 esfuerzos de la prensa peruana)

El periodista y activista gay, Giovanni Infante, presentó ayer su ponencia ‘La prensa, máquina de creación de maricones’ durante el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013. A continuación compartimos su preentación y que se abra el debate.

11-06-13

Plantean incluir en mallas curriculares especializaciones en periodismo cultural

Víctor Vich, profesor de la Universidad Católica y Guillermo Cortés, profesor de ENSABA, estuvieron presentes esta tarde en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se viene realizando en el Centro Cultural de España.

23-05-12

Breve receta para periodistas culturales

El periodista colombiano Juan Miguel Villegas de la Red Iberoamericana de Periodistas Culturales de la FNPI, estuvo presente -vía Skype- en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012, donde opinó sobre los periodistas culturales y los medios necesarios para que la cultura llegue a todos los estratos sociales.

21-05-12

COMENTARIOS