PeriodismoCultural

Conoce la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

fnpi

La Red Iberoamericana de Periodismo Cultural  es un espacio para periodistas culturales que fomenta el debate y que es una gran vitrina para todos los interesados en la difusión de la cultura.

Los retos de esta organización presentados en Lima en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural se encuentran en los mismos cimientos que sostienen a la profesión. Como bien destacó Juan Miguel Villegas, quien fue miembro de esta red hasta no hace mucho tiempo: “El periodismo cultural es una forma de mirar, saber preguntar, sudar, hasta saber por qué contar una historia. Una tarea apasionante”, manifestó.

La red pertenece a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la cual cualquier periodista interesado puede integrarla. “Cultura no es todo y tampoco es lo que dicen las secciones de cultura”, expresó Villegas.

Ser parte de este grupo puede ayudarnos a conocer, un poco más, sobre esta disciplina. Pero no prometemos nada, sólo que mirarás la vida de otra manera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodista que solo quiere hacer dinero corre el riesgo de volverse deshonesto’

En su tercer día, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se presenta hasta mañana en el Centro Cultural de España inició la jornada “Profesionalización del periodismo cultural” con el profesor Alan Patroni Marinovich.

23-05-12

10 breves reflexiones sobre el periodismo cultural

Fueron muchos los especialistas que desfilaron en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 durante los 4 días que duró el evento. Recopilamos 10 breves reflexiones para tener en cuenta.

26-05-12

La prensa tiene el reto de cubrir sin prejuicios a la comunidad homosexual

El controvertido periodista y activista gay, Giovanni Infante, inició su ponencia ‘La prensa, máquina de creación de maricones’ enfatizando que los medios cometen un error a llamar ‘gais’ a los homosexuales. “Los gais no existen, somos maricones”.

10-06-13

COMENTARIOS