Herramientas

Facebook: “Uso de hashtags no afectará privacidad de usuarios”

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de junio del 2013

Facebook hashtags

La llegada de los hashtags a Facebook ha causado cierta alarma en algunos usuarios que temen interferencias en su privacidad. La característica de la red social, similar a la de Twitter o Instagram, permitirá encontrar contenido con más facilidad acerca de un tema específico y participar en conversaciones públicas, siempre que las configuraciones de privacidad adoptadas por las personas así lo permitan.

Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook en Latinoamérica, dijo a Clases de Periodismo que no hay por qué escandalizarse, pues no afectará la privacidad de los usuarios. “Esto no es diferente que los hashtags que ya usan en Twitter o Instagram…no entiendo cuál es el problema realmente”, indicó, tras remarcar que la gente venía pidiendo esta función para seguir mejor las conversaciones.

“Me parece que no entienden qué es un hashtag, que además es una convención de internet, no algo propio de una u otra plataforma”, afirmó Arébalos, al destacar que en Facebook tú decides con quién compartes tus contenidos, sean con etiquetas o sin ellas. “O sea nada cambia en ese frente”, puntualizó.

El comunicado de Facebook precisaba justamente que seguimos siendo nosotros los que controlamos nuestros mensajes incluso si llevan etiquetas.

¿Y cuándo estarán los hashtags entre nosotros? “Empieza el roll out esta semana e irá aumentando en los próximos siete días, como una ola…”, nos dijo Arébalos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Facebook competirá con los círculos de Google+

Facebook ha comenzado a probar una serie de cambios relacionados con la sección Noticias, entre ellos filtros de listas de amigos y la categorización automática de ellos.

09-09-11

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

04-07-11

COMENTARIOS