Noticias

Grecia es el primer país europeo sin radio ni televisión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

El cierre de la Radio y Televisión Pública de Grecia (ERT) no solo deja a 2,600 profesionales en la calle. Esta medida convierte a Grecia en el primer país europeo sin radio ni televisión pública.

La corresponsal en España de la televisión griega, Dora Makri, ha asegurado a la Cadena SER que “este cierre es un aviso a navegantes a otros países como España, Irlanda, Portugal o Chipre. Somos el país que primero ha caído, pero no seremos el único”.

Télé Bruxelles apoya a ERT.

En uno de los actos de solidaridad más significativos, la cadena Télé Bruxelles ha cambiado su “mosca” en pantalla por otro en el que se puede ver el logo de ERT con la palabra “Solidarité”.

En un comunicado señalan que “este gesto simbólico pretende mostrar que ninguna televisión europea, y tampoco la de la capital de Europa, queda indiferente ante la situación de ERT y la de su personal”.

“Cualquiera que sea el debate sobre la gestión de la empresa, nada justifica el cierre brutal de una televisión. Télé Bruxelles también muestra su preocupación en cuanto al riesgo democrático que tal decisión puede causar en Grecia: la diversidad de los medios de comunicación y la presencia de unos servicios públicos fuertes son indispensables para una sociedad de libertad y de progreso”, se refiere.

En tanto, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, sostuvo hoy, cita El Mundo, que la Comisión Europea no ha pedido el cierre de la televisión pública griega ERT, pero ha avalado la decisión del Gobierno de Atenas y le ha pedido que ponga en marcha una alternativa “financieramente sostenible”.

“La Comisión no ha solicitado el cierre de la ERT, pero tampoco cuestiona el mandato del Gobierno griego para administrar el sector público”, dijo Rehn ante el pleno de la Eurocámara al ser preguntado por el copresidente de los Verdes, Daniel Cohn Bendit.

Como se destaca en esta nota, el Parlamento griego aún debe avalar la decisión tomada por el Ejecutivo en el plazo de tres meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

Al menos 60 periodistas y empleados temen cierre de diario en Argentina

La crisis económica afectó al diario La Mañana de Argentina. Y al menos 60 familias de periodistas y trabajadores de dicho medio temen el cierre de esta organización de noticias.

28-02-16

COMENTARIOS