Noticias

Grecia es el primer país europeo sin radio ni televisión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

El cierre de la Radio y Televisión Pública de Grecia (ERT) no solo deja a 2,600 profesionales en la calle. Esta medida convierte a Grecia en el primer país europeo sin radio ni televisión pública.

La corresponsal en España de la televisión griega, Dora Makri, ha asegurado a la Cadena SER que “este cierre es un aviso a navegantes a otros países como España, Irlanda, Portugal o Chipre. Somos el país que primero ha caído, pero no seremos el único”.

Télé Bruxelles apoya a ERT.

En uno de los actos de solidaridad más significativos, la cadena Télé Bruxelles ha cambiado su “mosca” en pantalla por otro en el que se puede ver el logo de ERT con la palabra “Solidarité”.

En un comunicado señalan que “este gesto simbólico pretende mostrar que ninguna televisión europea, y tampoco la de la capital de Europa, queda indiferente ante la situación de ERT y la de su personal”.

“Cualquiera que sea el debate sobre la gestión de la empresa, nada justifica el cierre brutal de una televisión. Télé Bruxelles también muestra su preocupación en cuanto al riesgo democrático que tal decisión puede causar en Grecia: la diversidad de los medios de comunicación y la presencia de unos servicios públicos fuertes son indispensables para una sociedad de libertad y de progreso”, se refiere.

En tanto, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, sostuvo hoy, cita El Mundo, que la Comisión Europea no ha pedido el cierre de la televisión pública griega ERT, pero ha avalado la decisión del Gobierno de Atenas y le ha pedido que ponga en marcha una alternativa “financieramente sostenible”.

“La Comisión no ha solicitado el cierre de la ERT, pero tampoco cuestiona el mandato del Gobierno griego para administrar el sector público”, dijo Rehn ante el pleno de la Eurocámara al ser preguntado por el copresidente de los Verdes, Daniel Cohn Bendit.

Como se destaca en esta nota, el Parlamento griego aún debe avalar la decisión tomada por el Ejecutivo en el plazo de tres meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro más: Cierra La Voz de Asturias

Trabajadores de La Voz de Asturias han anunciado que el periódico no circulará mañana, informa 233 grados.

19-04-12

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

COMENTARIOS