Claves

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.  En el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, los jóvenes asistentes y algunos invitados llamaron la atención sobre el reducido espacio que tiene el periodismo cultural en los rotativos peruanos.

Las secciones de cultura de los diarios son especies en extinción. Así lo entendimos al escuchar a Jaime Cabrera del blog Lee por Gusto del diario Perú.21, un esfuerzo solitario que merece nuestro más amplio reconocimiento.

¿Qué opinan?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eufeeds, titulares de mil diarios en el mundo

Este sitio no reemplazará tus feeds en Google Reader u otro servicio. Sin embargo, Eufeeds resulta interesante porque agrupa los titulares de más de mil diarios en Europa. La web se actualiza cada 20 minutos. Si tenemos curiosidad de leer noticias de estos medios, podemos acudir a esta página. Debes seleccionar la bandera de cada […]

09-09-10

¿Por qué las portadas de los domingos se parecen a las del lunes?

En los diarios de EE.UU., las portadas de los Domingos están dejando de ser grandes y sorprendentes, y se parecen más a una portada de Lunes o Miércoles. ¿Por qué? Sara Dickenson Quinn esboza algunas hipótesis al respecto.

18-10-11

Diario oficial El Peruano presentó edición bilingüe por primera vez

¿Cómo un diario puede ampliar su alcance a una nueva audiencia? Añadir un idioma más a la misma edición es una buena forma de lograrlo, como lo hizo El Peruano, diario oficial de Perú.

01-10-12

COMENTARIOS