Claves

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.  En el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, los jóvenes asistentes y algunos invitados llamaron la atención sobre el reducido espacio que tiene el periodismo cultural en los rotativos peruanos.

Las secciones de cultura de los diarios son especies en extinción. Así lo entendimos al escuchar a Jaime Cabrera del blog Lee por Gusto del diario Perú.21, un esfuerzo solitario que merece nuestro más amplio reconocimiento.

¿Qué opinan?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 68% de blogs de los principales periódicos en EE.UU es editado

Un estudio de StinkyJournalism que examinó 10 periódicos que administran los blogs que publican en sus sitios web reveló que el 68% de las bitácoras es editado. Sólo ocho de los blogs (1%) trata de noticias tradicionales.  La mayoría de los 591 blogs de periódicos estudiados  se centra en comentarios y opinión  (133), seguidos por […]

04-11-10

La historia de la imprenta

Esta infografía de Visual Loop muestra la historia de la imprenta desde sus humildes orígenes hasta hoy. En el gráfico se destaca la impresión del primer libro y de las primeras revistas como The Gentleman’s -a la que se considera como la primera publicación moderna-. También se menciona a Time, que es uno de los […]

22-03-11

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

COMENTARIOS