PeriodismoCultural

Consejos para jóvenes periodistas que quieren contar historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de junio del 2013

En esta era digital trabajar en un medio de comunicación es incierto y aburrido, por eso Marco Avilés decidió dejar las salas de redacción y concretar su sueño de hacer periodismo independiente al fundar Cometa. “Ser empleado no es rentable ni en términos económicos ni espirituales”, manifiesta.

Avilés, quien participó en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, resaltó el dominio de un segundo idioma que debe manejar un periodista en estos tiempos para sobresalir.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo visibiliza el universo cultural fuera de las salas de redacción”

Para un gestor cultural como Felipe Altenfelder la labor del periodismo es primordial en el compromiso de difundir actividades y tradiciones propias de un grupo humano.

09-06-13

El periodismo de inmersión, el rock and roll y otras claves de la alucinante revista VICE

Se define como un periodista documentarista, es mexicano y vino al II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural representando a la alucinante (y gratuita) revista VICE. Es el editor de VICE online y -en los últimos años- ha dirigido, editado y producido más de 80 proyectos documentales y videos de música.

14-06-13

Consejos para no transgredir los derechos de autor

Dando cátedra de política cultural y derechos de autor inició su ponencia Erick Iriarte, jefe de Área de Derecho y Nuevas Tecnologías de Iriarte & Asociados, quien habló ampliamente sobre la sociedad de derecho y la protección de las creaciones intelectuales en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

13-06-13

COMENTARIOS