Coberturas

Grecia sancionaría a los medios que retransmiten la señal de ERT

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

radiotelevisión pública

El Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmitan el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, quienes permanecen atrincherados en el lugar dispuestos a seguir laborando a pesar del cierre de la organización. 

“La Televisión no ​​va a mostrar la revolución”, señalan algunos de los carteles que hay en las salas, muestra un video difundido por EuroNews, donde uno de los empleados declaró que el medio no pertenece al gobierno. “Para nosotros, los trabajadores, la ERT sigue viva y coleando. La ERT no pertenece al gobierno y el gobierno no puede cerrar una empresa que no es de su propiedad”, dijo.

“La policía no puede intervenir porque la gente nos está protegiendo, y nosotros protegemos las instalaciones de posibles intentos de sabotaje. Es nuestro deber”, afirmó.

EMISIÓN SIN PERMISO

La retransmisión con la señal de ERT “es una emisión sin permiso y, por tanto, ilegal”, ha advertido un correo electrónico enviado por el departamento de Finanzas a los medios que están respaldando a los periodistas de ERT y firmado por un “consejero del ministro (de Finanzas) Yannis Sturnaras”, cita El País.

La misiva es clara al advertir que se impondrán sanciones previstas en la ley. La medida ha sido condenada por diversos gremios periodistas. Hoy Grecia es el primer país europeo sin radio ni televisión pública.  

SINDICATOS EN HUELGA

Los sindicatos griegos realizaron un paro de 24 horas en solidaridad con el cierre de la radiotelevisión pública. “Es un golpe enorme que afecta a todo el mundo. La ley no afecta solamente a ERT, sino a miles trabajadores más, porque da luz verde a miles de despidos en organizaciones públicas”, decía Georgios Milionis miembro del gremio.

Miles de personas se manifestaron ante la sede de la radiotelevisión pública griega. Según algunos medios, habrían entre 12 y 20 mil personas protestando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

Locutor de radio se jacta de haber “baleado” editorial del NYT sobre armas

El locutor de radio Erick Erickson se mostró en contra de la editorial del NYT que busca limitar el uso de ciertos tipos de armas en EE.UU.

06-12-15

6 guías de derecho de autor para las industrias creativas

Todos tus videos, fotos, dibujos, textos y audios están protegidos por los derechos de autor, ¿sabes cómo preservar tus obras intelectuales?

28-07-13

COMENTARIOS