Claves

Las lecciones de Javier Darío Restrepo en 10 tuits imprescindibles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

JAVIER DARIO RESTREPO

El maestro Javier Darío Restrepo sostiene que “la respuesta a Internet es mayor calidad”. Así lo dijo en Venezuela, donde se desarrolla el  Seminario Diseño de la Información (SDI). Seleccionamos 10 tuits sobre su charla. Microlecciones de periodismo para hacer un mejor periodismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

La charla a fondo aquí.

Ver : “El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso de los signos de exclamación en los periódicos

¿Te has preguntado por qué la denominada prensa seria no utiliza en sus portadas signos de exclamación? Esta interrogante fue planteada en el Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y la respondió el maestro Javier Darío Restrepo. “El periodismo sensacionalista grita, lo mismo que los vendedores de feria y los pregoneros callejeros […]

14-07-14

"Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber"

La Fundación para la Libertad de Prensa y Medios para la Paz resaltaron hoy, martes 3 de mayo, Día mundial de la Libertad de Prensa, la importancia que tiene la labor de los periodistas y los medios de comunicación para la sociedad.

03-05-11

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS