Coberturas

Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de junio del 2013

A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.

En el artículo “The Geeks who leeks“, Michael Scherer  sostuvo que el “topo del siglo XXI” no exige nada a cambio de sus declaraciones y secretos y que al contrario es un “fiel creyente de la soberanía individual y la libertad”.

Esto se ve claramente en las declaraciones de Snowden, quien señaló que es el público el que debe decidir si los programas y las políticas de las agencias secretas están bien o mal.

Los documentos que el ingeniero entregó de manera voluntaria a la prensa revelaron un programa masivo que se realiza hace siete años para recopilar registros telefónicos para generar una base de datos para las investigaciones antiterroristas.

De acuerdo a lo señalado por Scherer en la revista Times, el ingeniero renunció a su casa, su familia y a  sun sueldo de $ 122.000 al año para que esto saliera a la luz.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

Gobierno estadounidense cambia las normas de protección para periodistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que publicará nuevas directrices destinadas a proteger a los medios de comunicación y los periodistas. Este hecho se sustenta en los recientes casos de espionaje que han frustrado investigaciones periodísticas en desarrollo. Así informó TIME.

13-07-13

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

COMENTARIOS