Coberturas

Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de junio del 2013

A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.

En el artículo “The Geeks who leeks“, Michael Scherer  sostuvo que el “topo del siglo XXI” no exige nada a cambio de sus declaraciones y secretos y que al contrario es un “fiel creyente de la soberanía individual y la libertad”.

Esto se ve claramente en las declaraciones de Snowden, quien señaló que es el público el que debe decidir si los programas y las políticas de las agencias secretas están bien o mal.

Los documentos que el ingeniero entregó de manera voluntaria a la prensa revelaron un programa masivo que se realiza hace siete años para recopilar registros telefónicos para generar una base de datos para las investigaciones antiterroristas.

De acuerdo a lo señalado por Scherer en la revista Times, el ingeniero renunció a su casa, su familia y a  sun sueldo de $ 122.000 al año para que esto saliera a la luz.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today cambia su tipo de letra a pedido de los lectores

Al parecer el rediseño del diario USA Today no gustó a todos, ya que muchos lectores se quejaron del tipo de letra y el tamaño de esta, lo que motivó al periódico estadounidense a realizar algunos cambios desde hoy.

29-10-12

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

La Casa Blanca se une a Pinterest e invita a sus seguidores a evento en la residencia presidencial

La Casa Blanca inició su incursión en Pinterest mostrando una foto del perro Bo en una invitación a sus seguidores para asistir a un evento en la residencia presidencial, que congrega a las personas con las que interactúa regularmente a través de las redes sociales.

11-12-12

COMENTARIOS