Claves

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

Twitter

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

Las herramientas existían, pero la compañía las tenía restringidas. Hoy está disponible para los usuarios, y Twitter no ha dado más detalles sobre las funciones del programa, al que se puede acceder con la cuenta en la página de publicidad de la firma social.

El problema que pueden experimentar muchos de los usuarios es que la cuenta no esté calificada para ver estas opciones. Por ahora, de acuerdo con la red, solo califican los perfiles que escriban tuits en inglés y que tengan su origen en los EE.UU.

En el ejemplo que puso The Next Web se muestra el análisis de la actividad de su línea de tiempo, el rendimiento de sus últimos tuits, datos sobre los seguidores (lugares, intereses, género).

Lo que se espera ahora es que la empresa amplíe el soporte de su recurso a otras regiones.

Análisis de Twitter

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon anunciaría nuevo móvil en junio

Amazon sigue quebrando esquemas. La empresa de Jeff Bezos anunciaría su propio modelo de smartphone en junio próximo, de acuerdo con un informe del diario The Wall Street Journal.

12-04-14

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos.

25-08-16

COMENTARIOS