PeriodismoCultural

“Un publirreportaje rompe con la esencia del periodismo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de junio del 2013

Milton Vela es un publicista que respeta y reconoce el trabajo que el periodismo tiene para con la sociedad. Por eso considera que si uno de estos profesionales trabaja una nota con la intención de marketear una marca debe especificarlo a sus lectores, y en las redes sociales a sus seguidores.

Vela, quien participó del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, es director de la Consultora en Reputación y Marketing On line Café Taipá, empresa que considera a la cultura como el principal motor de venta, sobre todo en el espacio virtual.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Modelo de negocio para un nuevo medio que apuesta por el periodismo soñado

“Cometa es una empresa y la revista que desarrolla es parte de la empresa”, opina Marco Avilés, director de la Revista Cometa, en el taller “Junta tu propina y haz tu propia revista” en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, quien señala también que es importante tener en cuenta el modelo de negocio que tendrá tu revista.

14-06-13

“La Internet genera opinión, pero la crítica genera conocimiento”

La Internet ha abierto grandes espacios de opinión en donde la gente habla hasta de lo que no le interesa. Así destaca Ignacio Medina la revolución y el estímulo que tiene para los usuarios escribir en el espacio virtual. Pero para el crítico gastronómico, un periodista debe hacer crítica del tema que conoce.

11-06-13

“El periodismo visibiliza el universo cultural fuera de las salas de redacción”

Para un gestor cultural como Felipe Altenfelder la labor del periodismo es primordial en el compromiso de difundir actividades y tradiciones propias de un grupo humano.

09-06-13

COMENTARIOS