Coberturas

CBS News investiga accesos remotos a computadora de su reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

https://twitter.com/SharylAttkisson

Sharyl Attkisson

Sharyl Attkissonm, reportera de CBS News, es una víctima más de las extraños rastreos y robos de información que vienen sufriendo periodistas y medios en los Estados Unidos.  Su computadora fue comprometida en mayo y la organización de noticias realiza una investigación, de acuerdo con The Washington Post.

Una empresa de seguridad informática contratada por CBS News ha determinado a través de un análisis forense que la computadora de Sharyl Attkisson está comprometida y se puede acceder a ella desde cualquier lugar. Esto ha pasado en múltiples ocasiones desde finales de 2012.  La evidencia sugiere que este grupo lleva a cabo el acceso de forma remota para seguir  las cuentas de Attkisson. Aunque no se encontró código malicioso, el análisis reveló que un intruso había ejecutado comandos que parecían implicar búsqueda y extracción de datos.

El grupo que ha hecho esto también utiliza métodos sofisticados para eliminar todos los posibles indicios de actividad no autorizada, y variar los horarios del sistema para causar más confusión.

CBS News está tomando medidas para identificar a los responsables del ataque cibernético a la periodista de investigación. 

Eugene H. Spafford, profesor de la Universidad de Purdue y especialista en seguridad informática, dijo que las declaraciones iniciales de Attkisson sobre intrusiones en computadoras dejaron abierta un amplio campo de posibilidades, desde virus hasta incursiones de bandas criminales ligadas al gobierno.   

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos declaró que no ha intervenido el ordenador de Attkisson, y tampoco su teléfono o cualquier otro dispositivo. Sin embargo, se cree que la periodista también habría sido blanco del FBI, el cual vulneró la cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen con el propósito de descubrir a su fuente, un asesor del Departamento de Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos de Google para mantenerte seguro en línea

De acuerdo con números de eMarketer, en 2017, el número de usuarios con smartphones llegará a los 223.9 millones.

08-02-17

Google Chrome ofrece más seguridad para usuarios de Android

  Google entiende que la seguridad de la información en el móvil es importante para el usuario. Por ello, actualizó la app Chrome para Android con una nueva tecnología. Según la empresa, la aplicación —disponible en Google Play— ahora ofrece una experiencia de navegación más segura gracias al programa  Sandbox. De acuerdo con el ingeniero de software, Jay […]

13-09-12

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Foto: CBS En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio […]

31-01-11

COMENTARIOS