Claves

La National Geographic introducirá muro de pago en el navegador

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

NatGeo

La revista de la National Geographic es una de las más premiadas por la calidad de sus textos y contenidos visuales en distintas plataformas.Y hoy ocurrió lo que se esperaba: se ha  confirmado la introducción de una versión de pago a finales de este año.

El anuncio lo hizo  Declan Moore, vicepresidente ejecutivo de la organización a Mashable.

Para poder cobrar por lo contenidos, se trasladará la revista de la tableta a la web en un nuevo espacio, con contenidos similares a NationalGeographic.com. Básicamente será una versión multimedia y altamente gráfica para el navegador.

Los editores quieren aumentar los ingresos que reporta la empresa y este modelo parece ser el más apropiado para la firma, que no espera introducir un muro de pago completo en su sitio web general, al menos no en este momento, de acuerdo con Moore, quien dice que su compañía está evaluando la manera en que entregan experiencia en el contenido de la revista.

Por el momento, NationalGeographic.com solo empezará a pedir a los lectores que se registren en determinados sectores. Declan Moore, por su parte,  está concentrado en comunicar mejor las causas que defienden y en mejorar las conexiones con los consumidores.

Mashable destaca que Nat Geo no es como la mayoría de revistas, pues sus ganancias apoyan la misión de la National Geographic Society, una organización científica sin fines de lucro que fue fundada en 1888. La Sociedad gana dinero a través de sus canales de televisión, libros, donaciones, membresías, y otras entidades. El fondo es utilizado para la investigación, la educación,  la conservación y el periodismo de investigación.

Moore dice que el curso que sigue la firma va a significar para el equipo una mezcla de contenidos de pago, publicidad, patrocinio financiado, el comercio y la filantropía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

Exigen a TMZ retirar video de asesinato

El sitio de entretenimiento y celebridades TMZ está siendo demandado por más de 200,000 mil personas. La razón: la petición del retiro del video de un asesinato.

22-01-13

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

10-09-15

COMENTARIOS