PeriodismoCultural

Paco Bardales: “El periodismo cultural crece en medios no tradicionales”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de junio del 2013

El periodista, escritor y bloguero Paco Bardales conversó con Clases de Periodismo sobre la situación y el futuro del periodismo cultural en el Perú.

En el II Encuentro Internacional del Periodismo Cultural, Bardales, quien recientemente publicó el proyecto multidisciplinario “Resplandor”, sostuvo que el crecimiento del contenido cultural en los medios de comunicación es evidente estos últimos años, especialmente en los medios no tradicionales, como las redes sociales.

El periodista tuitero sostuvo que los blogs y las plataformas dentro de Internet son desde hace algunos años importantes difusores de cultura, tanto en la capital como en provincias, en donde la movida cultural es bastante fuerte.

Mira la entrevista aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La tecnología ni ha cambiado ni cambiará la esencia del periodismo”

Tony Haile, consejero delegado de Chartbeat -una compañía tecnológica que analiza cómo funciona la atención en internet– sostiene que el principal problema del periodismo es cómo vincular una monetización suficiente a una historia sin arruinar la experiencia del usuario. Así lo dijo en entrevista con EFEfuturo.

06-02-16

Perú: Gobierno de Pedro Castillo no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

Una gran preocupación genera entre los medios de comunicación que la prensa esté impedida de cubrir la juramentación del gabinete ministerial de Perú Libre, viene demorando poco más de dos horas.

29-07-21

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

COMENTARIOS