Herramientas

Parlamento Europeo pide promover libertad de prensa y protección de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

Foto: Parlamento Europeo

Foto: Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que la Unión Europea asuma el liderazgo a nivel mundial en la promoción de la libertad de prensa y la protección de los periodistas, en sendas resoluciones aprobadas por amplia mayoría.

Los eurodiputados han dejado claro en la primera resolución sobre la libertad de la prensa que los medios deben poder operar de forma independiente y “libres de la presión a través de medios políticos o financieros” y reconocieron la “alarma” por la tendencia negativa para la prensa “tanto dentro como fuera de Europa”.

Los eurodiputados lamentan el abuso frecuente que sufren los periodistas y la inmunidad frecuente cuando resultan muertos o heridos ejerciendo su labor informativa e instan a la Unión Europea a asumir una posición más firme contra los países que permiten que tales actos se queden sin castigo.

Asimismo, deploran  la creciente criminalización de la libertad de expresión y han instado a todos los países a garantizar la seguridad de los periodistas y a la UE a liderar los esfuerzos para garantizar que los medios siguen siendo independientes, pluralistas y que se respeta la diversidad.

Fuente: Europa Press 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cada año se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa?

Es una fecha para fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa y para evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

02-05-20

Los rostros de los depredadores de la libertad de prensa, según RSF

Reporteros Sin Fronteras en francés, publicó en su informe anual la nueva lista de “Depredadores de la libertad de Información”, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín

17-05-11

COMENTARIOS