Coberturas

Presidente de la Eurocámara pide a Grecia que reconsidere el cierre total de la televisión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, escribió  este viernes una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, en la que le expresa su sorpresa” y pesar  por el cierre de la televisión pública ERT y le pide que reconsidere su decisión ya que a su juicio podría vulnerar las normas de la UE.

“El Parlamento Europeo ha sido informado con sorpresa y pesar de la decisión del Gobierno griego de cerrar la radiotelevisión pública ERT sin previo aviso y sin debate democrático”, afirma Schulz en la misiva, citada por Europa Press.

“En nuestra opinión, la abrupta decisión del Gobierno heleno de cerrar el operador público pone en tela de juicio su compatibilidad con el marco jurídico fundamental de la UE”, señala el presidente de la Eurocámara.

Schulz reclama a Samaras que “reconsidere su decisión de un cierre total de la televisión pública y que ofrezca alternativas para una necesaria reestructuración del operador público mientras sigue operativo”.

En la víspera, el Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmitan el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, quienes permanecen atrincherados en el lugar dispuestos a seguir laborando a pesar del cierre de la organización. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia se queda sin Radio Televisión Pública (ERT)

El Gobierno griego decidió cerrar la radio televisión pública, una medida que ha causado conmoción en los trabajadores y en los gremios de periodistas de Europa.

12-06-13

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Detienen a periodistas por infiltrarse en comitiva de ministro griego

Dos periodistas, de los canales de televisión Star y el Alpha, se mezclaron en la delegación encabezada por Pappás, de visita oficial en Estados Unidos, y trataron de falsificar la firma del ministro para cargar una comida de alto precio a su nombre en el hotel Westin Grand Central.

19-09-16

COMENTARIOS