Coberturas

Ecuador espera que otorguen salvoconducto a Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Ecuador espera que Gran Bretaña otorgue finalmente un salvoconducto para Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks, quien se encuentra–desde hace poco más de un año– en la embajada ecuatoriana de Reino Unido, pese a que ya se le concedió asilo en Quito.

El canciller Ricardo Patiño refirió en un comunicado que viajará el próximo sábado buscando que finalmente se llegue a una solución y el nivel de flexibilidad suficiente de el país europeo sobre el caso.

El funcionario, según el ministerio de Relaciones Exteriores, se reunirá el domingo con Assange y uno de los temas que tratarán será evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales. El australiano teme que luego de una posible extradición, pueda ser trasladado a los EE.UU. y luego ser condenado a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.

Patiño se reunirá con su homólogo británico, William Hague, el lunes y le hará entrega de un documento que fundamenta “no solamente por qué nosotros le damos el asilo sino por qué el Reino Unido tiene todas las facultades a conceder” el salvoconducto, negado en Londres el 16 de agosto del año pasado.

WikiLeaks reveló 1,7 millones de documentos diplomáticos y confidenciales de los Estados Unidos a través de su portal.

Conoce la Biblioteca Pública de WikiLeaks desde este enlace.

También puedes revisar este link: El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de WikiLeaks debutó en la televisión con entrevista a líder de Hezbolá‎

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó hoy en la televisión con su programa El mundo del mañana, que se emite por la televisora rusa Russia Today.

17-04-12

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

El locutor de radio John Michael Howson fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica para 3AW por el comportamiento del periodista.

20-08-12

COMENTARIOS