Coberturas

Ecuador espera que otorguen salvoconducto a Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Ecuador espera que Gran Bretaña otorgue finalmente un salvoconducto para Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks, quien se encuentra–desde hace poco más de un año– en la embajada ecuatoriana de Reino Unido, pese a que ya se le concedió asilo en Quito.

El canciller Ricardo Patiño refirió en un comunicado que viajará el próximo sábado buscando que finalmente se llegue a una solución y el nivel de flexibilidad suficiente de el país europeo sobre el caso.

El funcionario, según el ministerio de Relaciones Exteriores, se reunirá el domingo con Assange y uno de los temas que tratarán será evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales. El australiano teme que luego de una posible extradición, pueda ser trasladado a los EE.UU. y luego ser condenado a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.

Patiño se reunirá con su homólogo británico, William Hague, el lunes y le hará entrega de un documento que fundamenta “no solamente por qué nosotros le damos el asilo sino por qué el Reino Unido tiene todas las facultades a conceder” el salvoconducto, negado en Londres el 16 de agosto del año pasado.

WikiLeaks reveló 1,7 millones de documentos diplomáticos y confidenciales de los Estados Unidos a través de su portal.

Conoce la Biblioteca Pública de WikiLeaks desde este enlace.

También puedes revisar este link: El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: El Gobierno le dijo a los medios cómo no titular hoy

Increíble. En Ecuador, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) le dice a los medios cómo titular.

24-06-16

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle y dio luz verde a su extradición a Suecia.

02-11-11

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

11-11-13

COMENTARIOS