Claves

El universo empresarial de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

Los negocios (de marcas y medios de comunicación) se vuelven poderosos en las redes sociales cuando se saben utilizar para proporcionar calidad y crecer con la audiencia. Pero hay más factores que tienen influencia en el éxito.

Las operaciones comerciales se logran de una o alguna forma, pero hay que tener en cuenta cómo funcionan en este momento. Una infografía de Marketo muestra el universo social media y todos los ‘planetas’ que lo conforman.

VEAMOS ALGUNOS:

Facebook (36,6% de negocios en EE.UU.): Aquí los negocios han comenzado a entender por qué es tan importante crear comunidades para hacer crecer la empresa. Hay que recodar que ayuda mucho a crear “embajadores de la marca”.

 Twitter (25,6%): Aquí se obliga a las empresas a pensar en palabras claves.  Los tuits ayudan al crecimiento de la organización en cuanto a reputación, y extensión del servicio hacia nuevos y potenciales clientes.
LinkedIn (25,3%): Este portal para profesionales se puede encontrar una gran cantidad de grupos con contactos que tienen el propósito de conocer e impulsar distintos proyectos.

Google+: La presencia en esta red, para el marketing, es atractiva debido a los muchos cambios que ahora presenta. El concepto innovador también afecta la clasificación de las empresas en el motor de búsquedas. Es una herramienta que se debe utilizar.

Pinterest: Es un mundo enteramente visual, y con uno de los mejores buscadores. Las imágenes de productos o servicios pueden aparecer de forma precisa, lo cual puede contribuir a un pequeño negocio.

Instagram: Es un espacio que muchas organizaciones están usando para compartir detalles de la organización en imágenes. Revisa este post sobre con 7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio.

Vía Allinfographics.org

LA INFOGRAFÍA:

social media

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

Las claves del editor de Reuters para usar las redes sociales en la redacción

El editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, a quien entrevistamos hace unos meses, tiene claro que las redes sociales son fundamentales en el trabajo de los periodistas, y eso es lo que transmite a todos los empleados de dicha compañía.

19-06-12

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra.

10-08-11

COMENTARIOS