Claves

El universo empresarial de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

Los negocios (de marcas y medios de comunicación) se vuelven poderosos en las redes sociales cuando se saben utilizar para proporcionar calidad y crecer con la audiencia. Pero hay más factores que tienen influencia en el éxito.

Las operaciones comerciales se logran de una o alguna forma, pero hay que tener en cuenta cómo funcionan en este momento. Una infografía de Marketo muestra el universo social media y todos los ‘planetas’ que lo conforman.

VEAMOS ALGUNOS:

Facebook (36,6% de negocios en EE.UU.): Aquí los negocios han comenzado a entender por qué es tan importante crear comunidades para hacer crecer la empresa. Hay que recodar que ayuda mucho a crear “embajadores de la marca”.

 Twitter (25,6%): Aquí se obliga a las empresas a pensar en palabras claves.  Los tuits ayudan al crecimiento de la organización en cuanto a reputación, y extensión del servicio hacia nuevos y potenciales clientes.
LinkedIn (25,3%): Este portal para profesionales se puede encontrar una gran cantidad de grupos con contactos que tienen el propósito de conocer e impulsar distintos proyectos.

Google+: La presencia en esta red, para el marketing, es atractiva debido a los muchos cambios que ahora presenta. El concepto innovador también afecta la clasificación de las empresas en el motor de búsquedas. Es una herramienta que se debe utilizar.

Pinterest: Es un mundo enteramente visual, y con uno de los mejores buscadores. Las imágenes de productos o servicios pueden aparecer de forma precisa, lo cual puede contribuir a un pequeño negocio.

Instagram: Es un espacio que muchas organizaciones están usando para compartir detalles de la organización en imágenes. Revisa este post sobre con 7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio.

Vía Allinfographics.org

LA INFOGRAFÍA:

social media

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda. Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones […]

19-01-11

Esta campaña contra el suicidio revela el verdadero rostro de la gente en redes sociales

Las vidas aparentemente felices mostradas en Facebook quizá no lo sean tanto.

13-04-17

Consejos para medir esfuerzos en social media

Consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas relacionados a las relaciones públicas.

13-04-11

COMENTARIOS