Claves

El universo empresarial de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

Los negocios (de marcas y medios de comunicación) se vuelven poderosos en las redes sociales cuando se saben utilizar para proporcionar calidad y crecer con la audiencia. Pero hay más factores que tienen influencia en el éxito.

Las operaciones comerciales se logran de una o alguna forma, pero hay que tener en cuenta cómo funcionan en este momento. Una infografía de Marketo muestra el universo social media y todos los ‘planetas’ que lo conforman.

VEAMOS ALGUNOS:

Facebook (36,6% de negocios en EE.UU.): Aquí los negocios han comenzado a entender por qué es tan importante crear comunidades para hacer crecer la empresa. Hay que recodar que ayuda mucho a crear “embajadores de la marca”.

 Twitter (25,6%): Aquí se obliga a las empresas a pensar en palabras claves.  Los tuits ayudan al crecimiento de la organización en cuanto a reputación, y extensión del servicio hacia nuevos y potenciales clientes.
LinkedIn (25,3%): Este portal para profesionales se puede encontrar una gran cantidad de grupos con contactos que tienen el propósito de conocer e impulsar distintos proyectos.

Google+: La presencia en esta red, para el marketing, es atractiva debido a los muchos cambios que ahora presenta. El concepto innovador también afecta la clasificación de las empresas en el motor de búsquedas. Es una herramienta que se debe utilizar.

Pinterest: Es un mundo enteramente visual, y con uno de los mejores buscadores. Las imágenes de productos o servicios pueden aparecer de forma precisa, lo cual puede contribuir a un pequeño negocio.

Instagram: Es un espacio que muchas organizaciones están usando para compartir detalles de la organización en imágenes. Revisa este post sobre con 7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio.

Vía Allinfographics.org

LA INFOGRAFÍA:

social media

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Bing integrará a las redes sociales en su nuevo sistema de búsqueda

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se encuentra realizando mejoras estratégicas que incluyen un nuevo diseño, previsualización de los resultados y gran integración con las redes sociales.

13-05-12

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

COMENTARIOS