Claves

Recomendaciones para que los medios aprovechen los #hashtags en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

hashtags de Twitter

Cuando se anunció la llegada de hashtags a Facebook hubo algunas reacciones negativas. Sin embargo, apenas se desplegó la característica para todo el mundo, los medios han sido los primeros en emplearlos.

¿Son realmente útiles? Claro que sí. Realmente consideramos que Facebook hizo bien en incluirlos en la plataforma, algo que al comienzo nos pareció innecesario, pero que al probarlo resultó interesante por varias razones.

-Permite agrupar y localizar la información de manera más sencilla. Así que nuestras publicaciones deben incluirlos lo más pronto posible.

-Ahora sí Facebook se potencia como fuente de información. Basta, por ejemplo, hacer clic en el hashtag #Lima o #Periodismo para enterarnos rápidamente de los contenidos agrupados bajo esa etiqueta.

-Las conversaciones sobre un tema se ven beneficiadas ya que se encuentran rápidamente en un solo lugar.

Como pasa con los hashtags de Twitter o Instagram, es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones:

-Usa hashtags realmente útiles. El nombre de un medio de comunicación como etiqueta no será tan útil como el tema.

-Evita usar varias etiquetas en un solo mensaje. Se verá cargado y hasta podría resultar confuso. El contenido siempre debe ser claro y los # podrían resultar contraproducentes a la hora de querer dar una noticia.

Ejemplo:

Personas con #tatuaje o #piercing sí pueden ser #donantesdesangre. Hoy se celebra el Día #Mundial del #Donante #Voluntario de #Sangre.

-Debemos tener en cuenta que la gran audiencia apenas se está acostumbrando a esta característica por lo que debemos dosificar su uso y como medio, incluso, podríamos sacar notas orientadoras.Además, no olvidemos que la palabra hashtag es conocida para los usuarios de Twitter y muchas personas en Facebook no tenían (o no tienen) idea de su existencia.

-Hay que buscar usos creativos a los hashtags. Se nos ocurre preguntar a la gente cuál es la etiqueta del día o cuál es la que más sigue. Propiciar la conversación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

Facebook prueba el zoom en las fotos sin salir del News Feed

Facebook está tomando una característica de Instagram y es realmente un acierto.

30-07-17

COMENTARIOS