Coberturas

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

TURQUIA

Foto: BBC

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

NTV decidió no emitir una edición del programa de BBC donde se daba cuenta del fracaso inicial de los principales medios de comunicación turcos para cubrir las protestas, informó una vocera de la cadena británica a la AFP.

“La BBC ha suspendido su colaboración con NTV en Turquía, con efecto inmediato tras la decisión de NTV de no transmitir el programa de la BBC Dunya Gundemi (Diario del Mundo) hoy”, indicó Peter Horrocks, director de la BBC Global News. En un comunicado, el ejecutivo explicó que era inaceptable lo ocurrido, sobre todo en un momento de considerable preocupación internacional sobre el tema. 

Horrocks, apunta AFP, había expresado anteriormente su preocupación acerca de la cobertura de las protestas, que comenzaron como un intento de detener la remodelación de un parque de Estambul.

NTV había pedido disculpas a su personal y a los espectadores por no cubrir las protestas en sus primeros días. Además, reafirmó su compromiso con las normas internacionales de periodismo, tanto para los espectadores como para la BBC.

El servicio de televisión turca de la BBC sigue en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores medios que hicieron Facebook Live, según NewsWhip

Facebook Live se ha convertido en una tendencia marcada en el 2016 que traerá grandes sorpresas para el 2017 con la introducción del video en vivo en 360 grados.

16-12-16

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

BBC lanza servicio de noticias por audio para móviles en Birmania

La BBC lanzó su servicio de anuncios de audio móvil en Birmania. Con esta función, los usuarios podrán recibir actualizaciones de noticias de lo que sucede en ese país dos veces al día. Bangladesh y Nigeria son los otros países en donde el medio británico ha implementado esta propuesta.

04-06-13

COMENTARIOS