Claves

Así se reinventa una revista digital con lo mejor del impreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

 

NYT

¿Cómo se consumen los contenidos en línea? El diseñador jefe de prensa digital, John Niedermeyer, del New York Times, pasó los últimos meses analizando este tema para poder desarrollar la última edición de Times’s Magazine.

Este suplemento dominical, de acuerdo con Journalism.co.uk se ha reinventado para la web en 48 páginas de contenido sensible, con publicidad y construido con HTML5. Niedermeyer explicó que el objetivo del proyecto es traer la dirección de arte, la tipografía y la fotografía de un buen diseño de revista al lado digital.

La naturaleza de este proyecto es lo táctil, pues es fundamental para que sea atractivo en la comunidad de usuarios de móviles y tabletas. La navegación entre el contenido tiene que ser agradable al deslizar los dedos o usando el teclado del escritorio.

La clave está en diseñar algo que provoque una gran experiencia para los lectores, aunque crear páginas que se adapten rápidamente es complejo y todo un reto, pues el HTML5 es todavía un lenguaje joven para el diseño y la creación de contenido. Exige, en opinión de Niedermeyer, “mucho trabajo” para los diseñadores y programadores que quieren hacer que las páginas que ofrecen den la mejor experiencia para el lector. 

Una cosa fundamental en este trabajo es que cualquiera puede ser capaz de leer el contenido, sobre todo desde dispositivos pequeños. La lectura es lo que los usuarios buscan, de acuerdo con el diseñador, que cita a Snow Fall y a Firestorm (The Guardian) como dos ejemplos de su visión, que aún está en una etapa muy temprana, según Niedermeyer.

Revisa el resultado desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital en EE.UU. cierra luego de dos años

Luego de 44 ediciones, la revista Bklynr anunció su cierre. La publicación digital dejará de publicarse después de dos años por “problemas de tiempo”.

07-03-15

Lecciones de una revista que busca informar 24/7

Debrief es una nueva revista de estilo de vida de la compañía Bauer Media para las mujeres jóvenes. Este medio plantea una nueva apuesta para su formato: pensar en coberturas de 24 horas al día durante los siete días de la semana.

26-10-14

El amor por la Mac expresado con Lego

¿Hasta dónde puede llegar el amor por la Mac? Muy lejos, como para comvertirlo en una pieza del popular y fantástico juguete Lego.

01-02-13

COMENTARIOS