Claves

Así se reinventa una revista digital con lo mejor del impreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

 

NYT

¿Cómo se consumen los contenidos en línea? El diseñador jefe de prensa digital, John Niedermeyer, del New York Times, pasó los últimos meses analizando este tema para poder desarrollar la última edición de Times’s Magazine.

Este suplemento dominical, de acuerdo con Journalism.co.uk se ha reinventado para la web en 48 páginas de contenido sensible, con publicidad y construido con HTML5. Niedermeyer explicó que el objetivo del proyecto es traer la dirección de arte, la tipografía y la fotografía de un buen diseño de revista al lado digital.

La naturaleza de este proyecto es lo táctil, pues es fundamental para que sea atractivo en la comunidad de usuarios de móviles y tabletas. La navegación entre el contenido tiene que ser agradable al deslizar los dedos o usando el teclado del escritorio.

La clave está en diseñar algo que provoque una gran experiencia para los lectores, aunque crear páginas que se adapten rápidamente es complejo y todo un reto, pues el HTML5 es todavía un lenguaje joven para el diseño y la creación de contenido. Exige, en opinión de Niedermeyer, “mucho trabajo” para los diseñadores y programadores que quieren hacer que las páginas que ofrecen den la mejor experiencia para el lector. 

Una cosa fundamental en este trabajo es que cualquiera puede ser capaz de leer el contenido, sobre todo desde dispositivos pequeños. La lectura es lo que los usuarios buscan, de acuerdo con el diseñador, que cita a Snow Fall y a Firestorm (The Guardian) como dos ejemplos de su visión, que aún está en una etapa muy temprana, según Niedermeyer.

Revisa el resultado desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger presenta nuevas plantillas para blogs

Los nuevos diseños de Blogger se adaptan fácilmente a las plataformas móviles. Estas nuevas plantillas ya están disponibles para contenidos en el blog.

21-03-17

New York Times trabaja en el lanzamiento de una revista digital

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, reveló a sus empleados que el medio está trabajando en el diseño de una revista únicamente digital. Se desconoce el nombre de esta nueva propuesta, el día del lanzamiento y si será de acceso gratuito o sólo para los suscriptores.

13-07-13

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

COMENTARIOS