Coberturas

BBC suspende relaciones con canal turco que censuró uno de sus programas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

La BBC anunció que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía, después de que este cancelara un programa que hablaba sobre la libertad de prensa y que acusaba al gobierno de las protestas de las últimas semanas.

NTV decidió no emitir un programa de la BBC de TurquíaDünya Gündemi” (Agenda Mundial), que en la edición del viernes incluía un artículo sobre el fracaso inicial de los principales medios de comunicación turcos para cubrir las protestas.

De acuerdo con la AFP, la BBC –que desde un inicio se ha dedicado a cubrir las protestas en el país–, decidió por este motivo suspender su asociación con NTV, que incluía la emisión de tres veces por semana de Dünya Gündemi, que se ha transmitido desde el año 2008.

En un comunicado al público, el director de la BBC Global News, Peter Horrocks, señaló que la compañía no iba a tolerar la interferencia en el contenido que emite, especialmente en un momento de considerable preocupación internacional sobre la situación en Turquía.

Horrokcs agregó que el servicio que ofrece la BBC a su público es imparcial y sostuvo que a pesar que NTV ha pedido disculpas a su personal, la asociación no volverá porque la cobertura que quieren ofrecer busca aliados que informen desde varios puntos de vista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

30-01-14

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

Turquía: Poder Judicial toma el control de diario opositor

El jefe de Estado acusa a Gulen, de 74 años, de haber originado las acusaciones de corrupción contra él hace dos años y de haber creado un “Estado paralelo” destinado a revocarlo. Los partidarios de Gulen niegan las acusaciones.

04-03-16

COMENTARIOS