Coberturas

BBC suspende relaciones con canal turco que censuró uno de sus programas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

La BBC anunció que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía, después de que este cancelara un programa que hablaba sobre la libertad de prensa y que acusaba al gobierno de las protestas de las últimas semanas.

NTV decidió no emitir un programa de la BBC de TurquíaDünya Gündemi” (Agenda Mundial), que en la edición del viernes incluía un artículo sobre el fracaso inicial de los principales medios de comunicación turcos para cubrir las protestas.

De acuerdo con la AFP, la BBC –que desde un inicio se ha dedicado a cubrir las protestas en el país–, decidió por este motivo suspender su asociación con NTV, que incluía la emisión de tres veces por semana de Dünya Gündemi, que se ha transmitido desde el año 2008.

En un comunicado al público, el director de la BBC Global News, Peter Horrocks, señaló que la compañía no iba a tolerar la interferencia en el contenido que emite, especialmente en un momento de considerable preocupación internacional sobre la situación en Turquía.

Horrokcs agregó que el servicio que ofrece la BBC a su público es imparcial y sostuvo que a pesar que NTV ha pedido disculpas a su personal, la asociación no volverá porque la cobertura que quieren ofrecer busca aliados que informen desde varios puntos de vista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años

El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.

02-06-14

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribuna, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

07-05-16

COMENTARIOS