Coberturas

Brasil: Represión policial afectó a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

Foto: El País

El abuso de las fuerzas policiales se trasladó ayer a Brasilia, en donde un grupo de oficiales agredió no solo a manifestantes, sino también a la prensa que cubría una protesta en contra de la Copa Confederaciones.

De acuerdo al diario El Correio Braziliense, una de las víctimas fue el periodista argentino Darío Pignotti, corresponsal en Brasil de la agencia de noticias italiana ANSA, quien fue agredido con balas de goma y gases lacrimógenos en los alrededores del estadio Mané Garrincha mientras cubría el accionar de los manifestantes.

De acuerdo a la nota del diario, la protesta se estaba realizando de manera pacífica cuando en cinco camionetas grises de la policía de Brasilia llegaron efectivos que luego agredieron al grupo de manifestantes, entre los que se encontraban varios periodistas que mostraban a las autoridades su acreditación de prensa en un intento de impedir el abuso.

La agresión ocurrió a las afueras del estadio en donde se realizaba el partido inaugural de la Copa entre Brasil y Japón. Muchas de las víctimas alcanzadas por las bombas y los disparos fueron varios niños, adultos mayores y turistas que rondaban por el lugar.

La Secretaría de Seguridad informó que ocho personas fueron detenidas y que en los enfrentamientos resultaron heridos 23 manifestantes y cuatro policías, ninguno de gravedad.

Algunos tuits del incidente:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

Twitter ya tiene emojis especiales para el Balón de Oro

La Gala del FIFA Ballon d’Or, a realizarse en Zúrich el 11 de enero de 2016, ya tiene emojis especiales en Twitter. Los nominados también cuentan con íconos especiales.

08-01-16

Más de 6.9 millones de tuits en el partido de Argelia y Alemania

Twitter sigue captando el interés de los usuarios en la Copa de Mundo. Según cifras oficiales, se enviaron 6.9 millones de mensajes en la red social durante el partido de Argelia y Alemania. Los jugadores más mencionados en la red de microblogging fueron Manuel Neuer, André Schurrle, Mesut Ozil. En tanto, los futbolistas de Argelia Rais M’Bohli, […]

01-07-14

COMENTARIOS