Claves

Consejos para promover tus videos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

youtube

Los videos en YouTube son altamente virales. Pueden obtener así millones de visitas en la plataforma, mientras el dueño del contenido original recibe ganancias por la popularidad de sus clips. Pero no se trata solo de colgar el video y esperar sentados  a que lo vean miles de personas. Hay que promoverlos. El sitio Business Insider comparte algunos consejos para empezar.

VEAMOS:

1. Consigue amigos en YouTube. La plataforma no solo es un lugar para ver videos, también es una red social, y como tal, puedes hacer contactos e interactuar con otros usuarios, además de participar con la comunidad. Así que tienes que hacerte amigo de gente relacionada al género que sigues. Este proceso es lento, pero eficaz para llevar tráfico al sitio.

2. Añade anotaciones. Las anotaciones son fáciles de poner y, aunque aún no permite enlazar a otros sitios, ayudan a ganar suscriptores, pues sirven para anunciar más del canal o el propósito del material.

3. Busca crecer tu base de suscriptores.  Una buena manera de hacerlo es con correos electrónicos. Luego de ello el compromiso es diferente, pues puede crecer bastante rápido dependiendo de la calidad de los contenidos.

4. Describe tu video de forma correcta. Las búsquedas se han optimizado en la plataforma de Google, pero la búsqueda sigue siendo a través del texto y las etiquetas, por ello hay que tener cuidado y añadir todas las palabras claves posibles. Tienes que asegurarte de que encuentren tu trabajo.

5. Usa buenas miniaturas. Son las imágenes pequeñas que aparecen antes de hacer clic en un video. De acuerdo con Business Insider es vital, pues son un elemento que llevará a los usuarios a hacer clic. Este detalle se coloca en las opciones que aparecen después de subir las imágenes a la plataforma.

6. Comparte siempre y logra que los videos se incrusten en otros espacios. El archivo tiene que aparecer en webs, blogs de cualquier plataforma, pero también en redes sociales como Facebook y Twitter. Así hay más probabilidades de encontrar vistas y difusión si se considera relevante.

7.  Crea vínculos a tu video. Esto se logra creando botones virtuales que lleven a los usuarios al canal o a un video en específico. El canal también tiene que aparecer siempre que te presentes en otras plataformas sociales.

8. Activa siempre las respuestas en los videos. Debes conversar y presentarte como un usuario normal que quiere ser aceptado.

¿Qué te parecen?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ actualiza su sistema de imágenes para iOS

Google actualizó su aplicación de Google+ para iOS con un nuevo panel de edición de fotos y su función de Google+ Stories.

02-06-14

375 millones de usuarios juegan en Facebook cada mes

En el evento llamado Game Developers Conference en San Francisco, el último miércoles, Facebook reveló estadísticas increíbles sobre la actividad de los más de 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales.

21-03-14

Todos los videos del terremoto en Japón en un solo lugar

Si estás en la redacción buscando videos sobre el terremoto la mejor recomendación es que ingreses a Citizentube, el canal de periodismo ciudadano de YouTube, donde se ha concentrado el material de la tragedia. Los impactantes videos los encuentras aquí.

11-03-11

COMENTARIOS