Coberturas

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

Una familia  de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

De cuerdo a Andrew Beaujon de Poynter, dos de los hijos de Jodon Romero no han podido asistir a la escuela, y otro experimenta una considerable angustia emocional y sensación de trauma luego de ver las imágenes que Fox News transmitió de su padre, quien se suicidó después de ser perseguido por las autoridades.

El video, captado en septiembre pasado, ha generado que la viuda y madre de los pequeños, Angela Rodríguez, presentara una demanda contra Fox, en la que busca obtener beneficios por los daños causados en la vida de sus hijos, quienes sienten angustia constante.

De acuerdo con Fox, ellos no fueron los responsables directos del daño ya que los menores vieron el video en YouTube, por lo tanto, la responsabilidad de control de contenido corresponde a los padres de los menores.

Este fue el polémico video:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría desarrollando una nueva app dedicada al video en vivo

Todo indica que el video en vivo será la tendencia más marcada del 2016. Facebook estaría desarrollando una aplicación independiente dedicada al video en vivo para todos sus usuarios.

27-04-16

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

Información en la red se duplica cada dos años

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras.

28-06-11

COMENTARIOS