Claves

Deutsche Welle ‘mata’ a Nelson Mandela

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

MANDELA

Captura vista en 233grados

Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandelaun líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.

El estado de salud de Mandela es delicado, pero estable, de acuerdo con varios medios, por ello es que la pieza periodística de la DW se extendió rápidamente en las redes sociales, provocando indignación y críticas de los lectores. Muchos otros personajes compartieron la información de la muerte del expresidente de Sudáfrica.

El medio pronto publicó un tuit pidiendo disculpas y explicando que el artículo apareció por error debido a una dificultad técnica y que no fue intencional.

Otro caso similar se dio hace poco, pero en aquella ocasión el semanario Der Spiegel ‘mató’ al expresidente George Bush (padre).

 

Vía Jim Romenesko

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

COMENTARIOS