Coberturas

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por  maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto al Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm, el cual emitió un comunicado donde exigee una pronta investigación.

De acuerdo a La Tercera Información, el grave episodio de violencia policial tuvo lugar la pasada noche en el barrio del Arrabal de Barcelona. El periodista señaló que fue detenido por más de 10 horas, amenazado, insultado y agredido por cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de la calle Nueva de la Rambla.

El periodista señaló que sin motivo aparente, cuando volvía a su casa acompañado de un amigo, fue intervenido por una patrulla. De pronto, un agente lo empujó de mala manera y lo trasladó hasta las puertas de la comisaría. Luego de la abrupta detención, los policías reaccionaron ante sus protestas con insultos, amenazas y hasta agresiones.

Por otro lado, las versiones oficiales aseguran que Carzola agredió primero a dos agentes y que junto a su acompañante, estaba bajo el efecto de sustancias ilegales, y que por estos motivos fue trasladado a la dependencia policial. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado pruebas de las agresiones y los análisis de orina que colgó el periodista en su cuenta de Twitter demuestran que no había consumido ni licor ni drogas.

Luego de su liberación, anunció que junto al Grupo de Periodistas Ramon Barnils denunciará a sus agresores y exigirá una investigación completa y detallada del abuso de autoridad perpetrado por los efectivos policiales.

Mira el video de su liberación y sus declaraciones:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Procesan a tres periodistas de El Mundo de España por publicar información no verificada

La empresa, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos en 2014 y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella.

09-07-17

Atacan a periodista opositor en Rusia

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

14-01-12

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

COMENTARIOS