Coberturas

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por  maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto al Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm, el cual emitió un comunicado donde exigee una pronta investigación.

De acuerdo a La Tercera Información, el grave episodio de violencia policial tuvo lugar la pasada noche en el barrio del Arrabal de Barcelona. El periodista señaló que fue detenido por más de 10 horas, amenazado, insultado y agredido por cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de la calle Nueva de la Rambla.

El periodista señaló que sin motivo aparente, cuando volvía a su casa acompañado de un amigo, fue intervenido por una patrulla. De pronto, un agente lo empujó de mala manera y lo trasladó hasta las puertas de la comisaría. Luego de la abrupta detención, los policías reaccionaron ante sus protestas con insultos, amenazas y hasta agresiones.

Por otro lado, las versiones oficiales aseguran que Carzola agredió primero a dos agentes y que junto a su acompañante, estaba bajo el efecto de sustancias ilegales, y que por estos motivos fue trasladado a la dependencia policial. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado pruebas de las agresiones y los análisis de orina que colgó el periodista en su cuenta de Twitter demuestran que no había consumido ni licor ni drogas.

Luego de su liberación, anunció que junto al Grupo de Periodistas Ramon Barnils denunciará a sus agresores y exigirá una investigación completa y detallada del abuso de autoridad perpetrado por los efectivos policiales.

Mira el video de su liberación y sus declaraciones:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de medios españoles (infografía)

Diarios, canales de televisión, emisoras radiales, portales y otro tipo de medios de comunicación de España son registrados en una infografía interactiva realizada por la agencia Ymedia. El mapa de medios presenta la ficha de cada empresa y está organizado por categorías (cada una tiene un color). Lo interesante es que también incluye la participación […]

19-07-10

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

21-09-16

COMENTARIOS