Claves

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

Newseum

Newseum

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que centrará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

En esta transición, se ha despedido a la mayoría de empleados de la edición local, de acuerdo con Poynter.

Muchos han encontrado oportunidades en Washington DC y en otras partes del país, según indicó el periodista Matt Connolly en un artículo de despedida.

Este medio, de ocho años en el mercado, tuvo aportes en la investigación sobre los gobiernos locales, la delincuencia, el transporte y otros temas de interés en el mencionado Estado.

Muchos periodistas están escribiendo notas de despedida. Uno de ellos, Harry Jaffe dice estar de luto. Washington, con “los políticos y los funcionarios corruptos pueden respirar más fácil”, escribió.

 

Aquí hay una lista con las mejores portadas del periódico.

Vía Poynter

En Twitter se despiden del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF clama por la libertad de prensa en Venezuela

La crisis política y económica que vive Venezuela se ha visto reflejada también en la labor que realizan los periodistas del país, quienes denuncian estar fuertemente controlados y censurados por el Estado.

05-08-14

LinkedIn para periodistas en 12 claves

¿Linkedin puede ser útil para los periodistas? Claro que sí. Depende de cada uno de nosotros aprovechar al máximo esta red profesional que tiene más de 100 millones de usuarios.

01-08-11

Caja de herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad

La web se creó hace 25 años y ha cambiado el mundo. Y el periodismo no está al margen. A continuación algunas herramientas que pueden servir en el trabajo diario de un periodista que necesita ser día a día más productivo.

17-03-14

COMENTARIOS