Coberturas

Corea del Norte quiere a turistas, pero cierra sus puertas a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

El año pasado tan solo 3,500 extranjeros lograron pisar Corea del Norte. En la búsqueda de revertir esa cifra, el gobierno ha decidido abrir la frontera del país para todos aquellos que deseen visitarlo. Pero esto no incluye a los periodistas.

El paquete turístico, promocionado en España por la agencia Destinia.com, permitirá un viaje de ocho días a la República Popular Democrática de Corea, y ofrece un recorrido por las principales ciudades desde 1.450 euros por persona.

De acuerdo a la agencia, para acceder a estos paquetes turísticos, se necesita de una Visa obligatoria, una certificación que señale que el motivo de tu viaje es estrictamente por turismo y de información personal, todo con el objetivo de evitar el ingreso al país de medios de prensa, activistas políticos y fotógrafos.

Destinia señala en su página web que los viajeros que cumplan con todos los requisitos deberán someterse también a estrictas medidas de seguridad. Una de ellas, por ejemplo, es que ningún viajero podrá ingresar al país con su teléfono celular, como opción se tiene el poder adquirir una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior.

Además, durante el viaje no podrá conectarse a Internet ni estar ubicable con dispositivos que tengan GPS. Además, el paquete incluye la compañía de dos guías, que en todo momento acompañarán la estadía de los turistas en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace periódico digital que será actualizado por estudiantes de comunicaciones y economía

Los estudiantes españoles de Economía y Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha sumarán esfuerzos para actualizar el nuevo periódico digital Economía Digital.

14-02-12

Periodista español es agredido cuando cubría una desaparición

Un periodista del diario La Voz de Galicia, de iniciales E.M., fue golpeado cuando cubría la desaparición de cuatro jóvenes. El reportero, que prefiere mantener su identidad en reserva, estaba cerca a la playa del Orzán de La Coruña tras conocerse que la Policía había hallado el cuerpo de uno de los muchachos.

27-01-12

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

COMENTARIOS