Coberturas

Corea del Norte quiere a turistas, pero cierra sus puertas a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

El año pasado tan solo 3,500 extranjeros lograron pisar Corea del Norte. En la búsqueda de revertir esa cifra, el gobierno ha decidido abrir la frontera del país para todos aquellos que deseen visitarlo. Pero esto no incluye a los periodistas.

El paquete turístico, promocionado en España por la agencia Destinia.com, permitirá un viaje de ocho días a la República Popular Democrática de Corea, y ofrece un recorrido por las principales ciudades desde 1.450 euros por persona.

De acuerdo a la agencia, para acceder a estos paquetes turísticos, se necesita de una Visa obligatoria, una certificación que señale que el motivo de tu viaje es estrictamente por turismo y de información personal, todo con el objetivo de evitar el ingreso al país de medios de prensa, activistas políticos y fotógrafos.

Destinia señala en su página web que los viajeros que cumplan con todos los requisitos deberán someterse también a estrictas medidas de seguridad. Una de ellas, por ejemplo, es que ningún viajero podrá ingresar al país con su teléfono celular, como opción se tiene el poder adquirir una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior.

Además, durante el viaje no podrá conectarse a Internet ni estar ubicable con dispositivos que tengan GPS. Además, el paquete incluye la compañía de dos guías, que en todo momento acompañarán la estadía de los turistas en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

Piden a medios no explotar a becarios

La FAPE invitó a los becarios que consideren lesionados sus derechos a que denuncien la situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

06-10-14

COMENTARIOS