Coberturas

Corea del Norte quiere a turistas, pero cierra sus puertas a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

El año pasado tan solo 3,500 extranjeros lograron pisar Corea del Norte. En la búsqueda de revertir esa cifra, el gobierno ha decidido abrir la frontera del país para todos aquellos que deseen visitarlo. Pero esto no incluye a los periodistas.

El paquete turístico, promocionado en España por la agencia Destinia.com, permitirá un viaje de ocho días a la República Popular Democrática de Corea, y ofrece un recorrido por las principales ciudades desde 1.450 euros por persona.

De acuerdo a la agencia, para acceder a estos paquetes turísticos, se necesita de una Visa obligatoria, una certificación que señale que el motivo de tu viaje es estrictamente por turismo y de información personal, todo con el objetivo de evitar el ingreso al país de medios de prensa, activistas políticos y fotógrafos.

Destinia señala en su página web que los viajeros que cumplan con todos los requisitos deberán someterse también a estrictas medidas de seguridad. Una de ellas, por ejemplo, es que ningún viajero podrá ingresar al país con su teléfono celular, como opción se tiene el poder adquirir una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior.

Además, durante el viaje no podrá conectarse a Internet ni estar ubicable con dispositivos que tengan GPS. Además, el paquete incluye la compañía de dos guías, que en todo momento acompañarán la estadía de los turistas en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Independiente, “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”

El Independiente ya cuenta los días para su lanzamiento oficial en España. Como informamos, este mes se habilitará su sitio web.

11-09-16

Crean campus virtual para formación de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ya tiene en línea un campus virtual en el que ofrece formación para periodistas. La plataforma cuenta con varios cursos y ofrece becas para realizar masters en Periodismo Digital y Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0. El nuevo campus virtual de la FAPE ofrece más de 40 ofertas […]

01-04-11

Sigue creciendo consumo televisivo en España

Al parecer no es cierto que Internet afecte a todos los medios tradicionales. Un análisis anual de la empresa Barlovento Comunicación revela que el consumo televisivo sigue creciendo de manera “muy significativa” en España. Los televidentes alcanzaron 234 minutos por persona y día en 2010. Es decir, ocho minutos más que en 2009. Según el […]

04-01-11

COMENTARIOS