Coberturas

Corea del Norte quiere a turistas, pero cierra sus puertas a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

El año pasado tan solo 3,500 extranjeros lograron pisar Corea del Norte. En la búsqueda de revertir esa cifra, el gobierno ha decidido abrir la frontera del país para todos aquellos que deseen visitarlo. Pero esto no incluye a los periodistas.

El paquete turístico, promocionado en España por la agencia Destinia.com, permitirá un viaje de ocho días a la República Popular Democrática de Corea, y ofrece un recorrido por las principales ciudades desde 1.450 euros por persona.

De acuerdo a la agencia, para acceder a estos paquetes turísticos, se necesita de una Visa obligatoria, una certificación que señale que el motivo de tu viaje es estrictamente por turismo y de información personal, todo con el objetivo de evitar el ingreso al país de medios de prensa, activistas políticos y fotógrafos.

Destinia señala en su página web que los viajeros que cumplan con todos los requisitos deberán someterse también a estrictas medidas de seguridad. Una de ellas, por ejemplo, es que ningún viajero podrá ingresar al país con su teléfono celular, como opción se tiene el poder adquirir una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior.

Además, durante el viaje no podrá conectarse a Internet ni estar ubicable con dispositivos que tengan GPS. Además, el paquete incluye la compañía de dos guías, que en todo momento acompañarán la estadía de los turistas en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

Periodistas publican libro sobre Siria gracias a financiamiento colectivo

Las historias tienen que contarse y un grupo de periodistas españoles no retrocedió en el afán de ver realidad su proyecto. Así nació el libro “Siria. Más allá de Bab al-Salam”, el cual fue financiado gracias a una iniciativa de crowfunding que permitió recaudar fondos en tan solo seis horas.

04-04-13

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

COMENTARIOS