Coberturas

EE.UU: Medios apoyaron el matrimonio gay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

Medios Gay

El Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew  realizó un estudio en el que analizó la cobertura de los medios de Estados Unidos sobre las deliberaciones de la Corte Suprema en dos casos de matrimonio entre personas del mismo sexo.

El resultado fue que casi la mitad de los medios que cubrió el evento se centró en el apoyo al matrimonio gay mientras que solo un 9% se opuso  a esta iniciativa. El 44% trato de mantener la neutralidad ante el tema.

Las cifras también revelaron que los tres principales canales de cable tenían más historias con declaraciones a favor del matrimonio gay que en contra. Este fue el caso de Fox News y el canal de noticias de la CNN, que publicaron más historias neutrales, seguidas de contenido a favor. Por su parte, MSNBC fue la cadena que más apoyó la causa con un 64% de historias a favor y solo 6% en contra.

Con respecto a los medios de comunicación que cubrieron este evento, el estudio señala que el sitio que emitió más noticias sobre este caso fue The Huffington Post, que en dos días publicó más de 77 notas sobre el tema que representaron el 62% de su contenido.

Por otro lado, las cifras lucieron más parejas en Twitter, en donde el 31% de comentarios apoyaba la iniciativa, mientras que el 28% no.

Otro punto importante de señalar es que los periodistas que estaban a favor de la iniciativa del matrimonio gay pasaron más tiempo discutiendo sobre el tema que aquellos que se oponían.

De acuerdo con Andrew Beaujon de Poynter, esto generó que el público quisiera conocer más sobre el tema y eligiera escuchar testimonios de los demandantes, que exigían que se respetara su derecho de poder unirse civilmente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir en Twitter la Liga Española

@FCBarcelona y @realmadrid ocupan las posiciones dominantes en el once ideal elegido por los usuarios de Twitter. Este ‘dream team’ incluye las preferencias de los miembros de la red social.

21-08-15

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

30-12-15

COMENTARIOS