Claves

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2013

 

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro  “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa“, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

Tras el primer día del encuentro,  muchos tuits se han generado sobre “Lo cultural del periodismo y lo periodístico de la cultura”, precisamente tema del Storify que comparte el periodista sobre su ponencia, en la cual indicó que hay que estar concientes de como la gente nos ve en internet, pues nuestra información/opinión no es inofensiva, en cualquier momento nos puede ayudar o perjudicar.

Hay que destacar otra cosa que dijo Menjívar: El periodismo cultural tiene el prejuicio de ser el área light de las redacciones en los medios. Por ello recomendó salir de ese “rinconcito” y empezar a contar historias. Además, en su opinión, la mirada de un periodista cultural es importante en otros temas.

No te pierdas las charlas de  #periodismoculturalpy

EL STORIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva campaña de Apple sobre la cámara del iPhone

Apple quiere que todos los usuarios sean parte de la industria de la fotografía. Así lo demuestra en un nueva campaña para promover el dispositivo de su sistema operativo.

01-07-16

ABC News y Facebook transmitirán en vivo los debates presidenciales

ABC News y Facebook anunciaron una alianza para llevar la cobertura en vivo de la elección presidencial estadounidense de este año a la red social, con videos en vivo de los debates electorales generales.

20-09-16

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

24-05-13

COMENTARIOS