Claves

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2013

 

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro  “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa“, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

Tras el primer día del encuentro,  muchos tuits se han generado sobre “Lo cultural del periodismo y lo periodístico de la cultura”, precisamente tema del Storify que comparte el periodista sobre su ponencia, en la cual indicó que hay que estar concientes de como la gente nos ve en internet, pues nuestra información/opinión no es inofensiva, en cualquier momento nos puede ayudar o perjudicar.

Hay que destacar otra cosa que dijo Menjívar: El periodismo cultural tiene el prejuicio de ser el área light de las redacciones en los medios. Por ello recomendó salir de ese “rinconcito” y empezar a contar historias. Además, en su opinión, la mirada de un periodista cultural es importante en otros temas.

No te pierdas las charlas de  #periodismoculturalpy

EL STORIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

Ustream ya permite llevar streaming a Facebook desde el iPhone

Y tal como lo anunció Ustream hace poco, Broadcast for Friends (BFF), fue lanzada en una versión para el iPhone. Se espera que pronto aparezca la herramienta adaptada al sistema Android.

25-08-12

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

COMENTARIOS