Herramientas

Envía enlaces de archivos de Dropbox con contraseña

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2013

Password

El sitio Passdropit.com está en beta, pero promete una herramienta útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y a la vez sentir la seguridad de que nadie más podrá obtenerla o filtrarla para su beneficio.

Para participar del proyecto puedes mandar un correo desde aquí o enviarles un tuit (@Passdropit). El servicio, según su web tiene enlaces ilimitados para enviar a través de correo electrónico. Cuando salga del modo de prueba no será necesario registrase, pues las opciones básicas estarán disponibles de forma libre.

Los enlaces podrán caducar cuando así lo indique el usuario y hasta se podrán personalizar. En la plataforma se podrá hacer seguimiento de las descargas hechas, ya que el mismo sistema enviará notificaciones por email cuando el destinatario acceda al enlace.

Otra facilidad que ofrecen los desarrolladores para las marcas, es la introducción del logotipo y colores. Esta es una forma de proteger la data que se busca compartir, ya que actualmente este proceso es sencillo desde el escritorio, pero sin más seguridad.

Cuando obtengas el permiso de la empresa, lo que tendrás que hacer es enlazar la cuenta, seleccionar el archivo de Dropbox, y copiar su URL y la contraseña que se genere.

Esta herramienta también te puede ayudar a encriptar información, pero sirve para las conversaciones.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario online inaugura sección de ebooks

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

18-10-12

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

Aprende a hacer una animación de fundido en Prezi

Prezi presentó un tutorial en español para enseñar a la comunidad un truco sencillo que hará las presentaciones más dinámicas. Se trata de la “Animación de fundido”, característica recientemente añadida a la plataforma.

19-03-14

COMENTARIOS